Viernes, 29 de Marzo 2024

Esta es tu última oportunidad para vacunarte con Pfizer en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco anunció la nueva jornada de aplicación de dosis contra COVID-19; será la última oportunidad para recibir el biológico de Pfizer

Por: Yunuen Mora

Después de esa fecha, no habrá biológico de Pfizer para segundas dosis ni para refuerzos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Después de esa fecha, no habrá biológico de Pfizer para segundas dosis ni para refuerzos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que partir del lunes 27 de junio y hasta el 7 de julio próximo estarán aplicando la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer BioNTech. La dependencia invita a adolescentes y adultos a acudir a vacunarse. 

La SSJ anunció que el último día que adolescentes y personas adultas sin ninguna vacuna podrán aplicarse la inoculación de Pfizer en su primera dosis será el 5 de julio; de ahí y hasta el 31 de julio solamente segundas dosis y refuerzos. Después de esa fecha, no habrá biológico de Pfizer para segundas dosis ni para refuerzos.

En lo correspondiente a los municipios del interior del estado, de igual manera se aplicará vacuna Pfizer para adolescentes y adultos.

Se abrirá el CODE Paradero, ubicado el en municipio de San Pedro Tlaquepaque, como módulo oficial de vacunación.

Asimismo, la próxima semana cinco hospitales particulares se suman a esta campaña intensiva para aplicar vacunas contra COVID-19: Hospital Puerta de Hierro Sur, Hospital Country 2000, Hospital México Americano, Hospital Real San José y Hospital San Javier.

También participan algunas clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Hospitales Civiles “Dr. Juan I. Menchaca” y “Fray Antonio Alcalde”, durante los días viernes 1, 2 y 3 de julio.

¿Qué debo llevar para recibir la vacuna?

Es importante acudir con toda la documentación a su módulo de vacunación: identificación oficial; ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para imprimir y llenar el expediente federal de vacunación, y quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx/  para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez o CODE Paradero, e imprimir el QR.

Los adolescentes deben presentarse en compañía de un adulto con identificación oficial.

También es posible consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/  para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita en todo el estado.  

Para dudas y orientación del proceso de vacunación y /o síntomas de la enfermedad, llamar al Call Center de la SSJ al 33 38 23 32 20, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones