Viernes, 29 de Marzo 2024

Esto costarán las suscripciones a MiBici en el 2023

El programa arrancó en 2014 con un costo de 365 pesos anuales, es decir, desde entonces ha incrementado 92 pesos

Por: Rubí Bobadilla

Actualmente, MiBici cuenta con tres mil 200 bicicletas y 300 estaciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, MiBici cuenta con tres mil 200 bicicletas y 300 estaciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tener el programa de MiBici pública tiene diversos beneficios a la hora de transportarse y para la salud, sin la preocupación de saber dónde estacionarla mientras haces tus actividades diarias.

Con un solo pago puedes disfrutar de los viajes que quieras entre las 5:00 horas y hasta las 12:59 de la noche, por periodos de 30 minutos. Pero ¿cuánto costará este programa en 2023?

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el próximo año fiscal, la suscripción anual al programa de MiBici tendrá un costo de 457 pesos, 14 pesos más alto que su costo este 2022.

El programa arrancó en 2014 con un costo de 365 pesos anuales, es decir, desde entonces ha incrementado 92 pesos.

MiBici fue implementado gracias “a la suma de esfuerzos de colectivos ciclistas y dependencias gubernamentales que han promovido el uso de la bicicleta en la Metrópoli”, según señala su plataforma.

Actualmente, cuenta con tres mil 200 bicicletas y 300 estaciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

¿Cómo consigo una suscripción?

Para registrarte y comenzar a disfrutar de tu suscripción es necesario ingresar a su página oficial en la liga www.mibici.net/es/tarifas/, donde deberás crear una cuenta con tus datos personales, y posteriormente realizar tu pago en línea mediante una tarjeta de crédito o débito.

Luego de hacer tu pago deberás acudir a recoger tu tarjeta a las instalaciones de Mi Bici ubicadas en la avenida Federalismo Sur N° 403 en la zona Centro de Guadalajara, o puedes solicitar la vinculación del programa a tu tarjeta de Mi Movilidad con la que ya cuentas.

También puedes acudir a sus instalaciones para hacer ahí tu trámite y el pago correspondiente. El Centro de Atención tiene un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 20:00 horas, y los sábados de las 9:00 a las 15:00 horas.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • En caso de tener entre 16 y 17 años, ser acompañado por padre o tutor mayor de edad. 
  • La cuenta deberá estar a nombre del menor de edad y en el apartado de tutor, agregar los datos de padre o tutor.
  • Identificación oficial vigente: INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, FM2 o FM3.
  • Tarjeta bancaria a nombre del usuario registrado o de la persona asignada como tutor. (Consultar con su banco la liberación de bloqueo preventivo, términos y condiciones de compras por Internet).
  • Contar con cuenta de correo electrónico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones