Sábado, 20 de Abril 2024

Morena se consolida: Martínez

El diputado local destaca que la renovación de los delegados despertó a nuevos liderazgos

Por: El Informador

José María Martínez, diputado. ESPECIAL

José María Martínez, diputado. ESPECIAL

El proceso interno que vive el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la oportunidad para consolidarlo en Jalisco, afirmó el diputado José María Martínez, coordinador de la bancada morenista en el Congreso estatal. Argumentó que permitirá contar con un padrón de militantes y construir la fuerza para las elecciones que se avecinan en los próximos años.

El legislador refirió que la renovación de delegados despertó a nuevos liderazgos, muchos de ellos jóvenes, que darán la cara por el partido, que se mostró como un ente plural, diverso e incluyente, y que representa a la mayor parte de la población jalisciense.

“La importancia de la elección de estas 200 personas radica en que ellas serán las encargadas de elegir este mes de agosto a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal. Además, en el mes de septiembre, serán parte de la elección de los Consejeros y Consejeras Nacionales del partido, así como también de la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, excepto la Presidencia y la Secretaría General”, expuso.

El presidente del grupo parlamentario morenista consideró que no se pueden negar los conflictos que hubo en el proceso, pero argumentó que hay grupos que buscaban desestabilizar y llamó a la unidad.

“Debemos trabajar en conjunto como partido para identificar y señalar a quienes, en busca de protagonismo, pueden llegar a perjudicar a nuestro movimiento. Es momento de la unidad en causas, equilibrio en la organización y de audacia en la ejecución de la estrategia para implementar la Cuarta Transformación en el gobierno de Jalisco. Recordemos que Morena es el partido desde el pueblo y para el pueblo, no de unos cuantos. La gente sabe que en Morena sabemos poner los intereses del pueblo primero, somos un partido que le cumple a las personas y trabaja por estar a la altura de su esperanza”.

Martínez sostuvo que, con la copiosa participación en el proceso interno, se demostró que el partido sigue su crecimiento y consideró que los jaliscienses poco a poco están despertando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones