Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere ciclista atropellado por la ruta 632-A en Zapopan; van al menos cuatro este 2022

Un hombre de aproximadamente 40 años que circulaba en una bicicleta fue impactado por un autobús en el cruce de Calixto Quirarte Villaseñor y Fuernte Grafito, en la colonia Villa Fontana

Por: El Informador

El chofer del autobús público huyó de la escena del accidente. ESPECIAL

El chofer del autobús público huyó de la escena del accidente. ESPECIAL

Un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta en calles de la colonia Villa Fontana Diamante, en Zapopan, murió la noche de este miércoles tras ser arrollado por una unidad de la ruta 632-A.

Los hechos ocurrieron en en cruce de Calixto Quirarte Villaseñor y Fuente Grafito, hasta donde acudió personal de la Policía de Zapopan a verificar el reporte de una persona atropellada por un camión del transporte público.

De acuerdo con lo referido por testigos a años autoridades, el ciclista circulaba con rumbo a la avenida Juan Gil Preciado cuando el camión lo alcanzó y lo arrastró por varios metros.

A la llegada del personal de Servicios Médicos Municipales el hombre ya había fallecido, mientras que el conductor del transporte público huyó.

La víctima no fue identificada en el lugar de los hechos. Según la información preliminar, aparentaba una edad aproximada a los 40 años.

Lo ocurrido fue informado al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal en espera de las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

El cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley y de que sea reconocido oficialmente por algún familiar.

Con él suman al menos cuatro ciclistas fallecidos en lo que va de este año, de acuerdo con registros hemerográficos y del colectivo Bicicleta Blanca. En promedio uno cada mes.

La última víctima se registró el pasado 15 de marzo. Se trató de un hombre que fue arrollado por un tráiler en el cruce de Gobernador Curiel y la avenida Patria, en la colonia El Manantial, en Guadalajara.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones