Viernes, 29 de Marzo 2024

Tapatíos llenan el Centro para disfrutar Ilusionante

En plaza de la Liberación, paseo Alcalde y parque de la Solidaridad iniciaron los primeros eventos decembrinos
 

Por: El Informador

Con los villancicos entonados por el Coro del Estado, así inició anoche Ilusionante, el festival decembrino que podrá disfrutarse en el corazón de Guadalajara hasta el próximo 6 de enero. Luego de las melodías vino el encendido del árbol de Navidad gigante instalado al centro de la plaza de la Liberación, acompañado de fuegos artificiales de todos los colores.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, en el primer día se dieron cita 40 mil personas, quienes disfrutaron de distintos pabellones y escenarios navideños que dan vida al festival, incluyendo la tradicional “Casita de Santa Claus”.

El alcalde Pablo Lemus agradeció la colaboración del Gobierno de Jalisco (a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). “El sábado, a las seis de la tarde, se va a presentar ‘El Cascanueces’ con el Ballet de Guadalajara. Para que vengan a visitarnos. Gracias a todas y todos. ¡Y que viva Guadalajara!”.

El kiosko en plaza de Armas lució una espectacular decoración con flores de temporada. EL INFORMADOR/A. Camacho

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco, recordó que los comerciantes de toda la zona trabajarán en un horario extendido. “Con la Agencia Estatal de Entretenimiento y en conjunto con el Ayuntamiento hemos hecho mejoras… y van a tener un mes de grandes atracciones en nuestro querido Centro Histórico y en el parque de la Solidaridad. Es un evento para toda la familia”. 

Entre los principales atractivos se encuentran la instalación de dos pistas de hielo gratuitas sobre Paseo Fray Antonio Alcalde y al interior del Parque de la Solidaridad. Este año se incluirá un espectáculo de videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana. Uno de los eventos principales será el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el 13 de diciembre en punto de las 20:00 horas en plaza de la Liberación.

Para que las familias puedan disfrutar de las actividades, más de 50 rutas de transporte público que pasan por el Centro ampliarán su horario de servicio para facilitar sus traslados.

El árbol de Navidad se encendió ayer como parte de Ilusionante, maravillando a los asistentes en plaza de la Liberación. EL INFORMADOR/A. Navarro

Ilusionante llena de alegría el Centro de Guadalajara

Familias enteras se dieron cita la noche de ayer jueves para disfrutar del primer día del festival decembrino Ilusionante en el Centro de Guadalajara. 

Las actividades comenzaron con el encendido del árbol gigante de Navidad en la plaza de la Liberación, el cual fue aprovechado por los asistentes para tomarse fotografías con el mismo de fondo.

Fernando Rivera fue uno de los tapatíos que asistió con su familia completa, en busca de que su nieto Ernesto, pudiera disfrutar de las luces del árbol y los fuegos artificiales en su primera Navidad. “Fue impactante al principio, no nos lo esperábamos. Nunca habíamos venido, es la primera vez. Ernesto es el motivo por el cual llegamos y le encantó, la verdad. Aquí estamos, no nos decepcionó”.

Angélica Fernández también acudió este jueves al primer día de Ilusionante y, dijo, todo le pareció espectacular, especialmente el ornato del kiosko de la plaza de Armas, que aprovechó para tomarse fotografías. “Todo esto es algo muy digno para los tapatíos, está muy bonito. Creo que es la vez que más me ha gustado”, añadió.

Alejandra Panduro dijo que le gustó mucho cómo está quedando el Centro de Guadalajara con la primera parte de este festival, antes de que la pista de hielo del paseo Alcalde comience a funcionar, el próximo 16 de diciembre.  “Yo creo que está súper bien todo esto porque de repente a la gente se le olvida el Centro, o piensas en él como un lugar de tráfico o lleno de gente, entonces el hecho de que hagan todas estas actividades está padre, porque, por ejemplo, nosotros casi no venimos, y ahora valió la pena”.

Parque de la Solidaridad. Patinadores estrenaron la pista. EL INFORMADOR/C. Zepeda

“La Soli” presume pista de patinaje sobre hielo

El parque de la Solidaridad, que se divide entre los municipios de Guadalajara y Tonalá, tomó nueva vida con el inicio de actividades del Festival de Invierno Ilusionante 2023, a llevarse a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Decenas familias se dieron cita en el espacio para disfrutar de las áreas verdes, la decoración de temporada y esperar con ansias la apertura de la pista de patinaje sobre hielo que, por segunda ocasión, llegó a este espacio como parte del Festival.

Autoridades de ambos municipios anunciaron que habrá una posada navideña en ese parque el próximo 17 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones