Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Vuelve Ilusionante a GDL! Conoce atracciones, fechas y horarios

Las atracciones de temporada incluyen conciertos, juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales y proyecciones de video mapping

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la presentación del Festival, el gobernador anunció que se reforzará el operativo de seguridad con la coordinación de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

En la presentación del Festival, el gobernador anunció que se reforzará el operativo de seguridad con la coordinación de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Con el Centro Histórico de Guadalajara y el parque Solidaridad como sedes, está todo listo para la segunda edición del Festival Ilusionante con actividades y atracciones que incluyen conciertos, juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales y proyecciones de video mapping.

Esteban Estrada Ramírez, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, informó que las actividades iniciarán a partir del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Zona Centro, y hasta el 8 de enero en el parque. Ambas sedes tendrán pista de hielo y espectáculos de juegos artificiales. Comentó que para el 17 de diciembre se realizará una megaposada a la que esperan la asistencia de unos 30 mil menores de diferentes zonas del Estado.

El tradicional nacimiento en le Plaza de la Liberación. EL INFORMADOR/A. Camacho 

“A partir del 16 de diciembre arranca la pista de hielo, como novedad en Plaza Liberación tendremos el juego mecánico de las sillas voladoras, afuera del Teatro Degollado, show de pirotecnia, máquina de nieve y el mercado navideño en Plaza de Armas. La novedad del video mapping es que tendremos una experiencia 4D porque habrá show de nieve cada que termine la proyección; habrá función cada hora a partir de las 19:15 horas y hasta las 21:15 para concluir con el espectáculo multimedia y fuegos pirotécnicos”, detalló.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, comentó que esperan que el Festival atraiga a cuatro millones de visitantes al primer cuadro de la ciudad y que la derrama económica sea de 650 millones de pesos. Llamó a empresarios y comerciantes a extender los horarios de atención de sus negocios para atender a los asistentes.

“El año pasado tuvimos más de tres millones de visitantes y derrama superior a los 500 millones de pesos y eso es muy importante que se mantenga. Ahora esperamos hasta cuatro millones de personas y una derrama aproximada de 650 millones”, dijo.

La pista de hielo pronto quedará lista. EL INFORMADOR/A. Camacho

El árbol de Navidad y ornato contará con novedades en su iluminación. El horario de servicio del tren eléctrico y de algunas rutas se extenderá los días en que las actividades terminen después de las 23:00 horas.

EL INFORMADOR/A. Camacho

En la presentación del Festival, el gobernador anunció que se reforzará el operativo de seguridad con la coordinación de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional. Subrayó que con el regreso completo a las actividades presenciales han registrado saldo blanco en eventos masivos como la Romería y la Feria Internacional del Libro.

La inversión en el Festival será de 30 millones de pesos aportados por el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

El programa completo de actividades y horarios se puede consultar en https://www.facebook.com/EntretenimientoJalisco/ o las redes sociales del Gobierno de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones