Jueves, 28 de Marzo 2024

Niega Infonavit que desaloje viviendas en Tlajomulco

Ramón Gómez, delegado del Infonavit en Jalisco, aseguró que los desalojos que se han registrado en ese municipio no corresponden a derechohabientes

Por: Jorge Velazco

El Infonavit hizo una invitación a los trabajadores a que regularicen el status de su crédito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Infonavit hizo una invitación a los trabajadores a que regularicen el status de su crédito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Delegación Jalisco del Infonavit negó que por parte del Instituto se realicen desalojos de derechohabientes y sus familias de las viviendas que se encuentran en cartera vencida principalmente en Tlajomulco de Zúñiga.

Ramón Gómez, delegado del Infonavit en Jalisco, aseguró que los desalojos que se han registrado en ese municipio no corresponden a derechohabientes del Infonavit.

“A todos los trabajadores que estén en cartera vencida que tengan la plena seguridad que el Infonavit no tiene ningún proceso de cartera vencida al banco, pueden estar seguros los trabajadores acreditados del Infonavit que no se les quita vivienda a sus acreditados”, subrayó.

En Jalisco el Infonavit cuenta con 45 mil 778 créditos con cartera vencida, pero que se les están dando todas las facilidades a los derechohabientes para regularizar su situación.

“Nosotros estamos abriendo en el Instituto los sábados con un horario de 9 a 2 de la tarde en la Feria de Soluciones para que los trabajadores que tengan meses de atrasos vengan y regularicen su crédito y actualicen sus datos”, detalló.

El delegado atribuyó que las acciones de desalojo en Tlajomulco no corresponden a derechohabientes del Infonavit.

De las 45 mil 778 cuentas en cartera vencida que tiene el Instituto en Jalisco ninguna está en proceso de desalojo.

El Infonavit hizo una invitación a los trabajadores a que regularicen el status de su crédito a través de un convenio, el Infonavit no quita viviendas que no tenga desconfianza l trabajador al contrario queremos ofrecerle un convenio

De los 45 mil 778 créditos del Infonavit en cartera vencida, el 80 por ciento se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara y el resto en municipios del interior del estado.

La semana pasada se dio a conocer que en el fraccionamiento Santa Fe se registraron desalojos de personas de sus viviendas cuyos créditos cayeron en cartera vencida.

Ante el desalojo de familias de sus domicilios en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe por órdenes judiciales, el Gobierno de Tlajomulco anunció una estrategia que tiene como objetivo el ayudar a las personas afectadas, conocer la situación de cada familia y buscar la forma de evitar que pierdan su patrimonio.

El Ayuntamiento explicó que será abierta una ventanilla para que las personas afectadas puedan dar a conocer su situación jurídica de la propiedad para que el gobierno municipal ayude en todo lo que se pueda hacer y así garantizar el derecho a la vivienda de los afectados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones