Jueves, 25 de Abril 2024

Nombran a Clemente Castañeda coordinador parlamentario de MC en el Senado

”El reto por venir para nuestro movimiento es consolidarnos como alternativa. Convertirnos en la mejor opción para las y los mexicanos", dijo Clemente en un mensaje en redes

Por: Rubí Bobadilla

Castañeda agradeció la confianza otorgada para dirigir por tres años al partido a nivel nacional, siendo este “el más alto honor de su vida”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Castañeda agradeció la confianza otorgada para dirigir por tres años al partido a nivel nacional, siendo este “el más alto honor de su vida”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de su cuenta de Twitter, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, anunció que fue nombrado como coordinador del grupo parlamentario de este partido en el Senado de la República.

Castañeda Hoeflich agradeció la confianza otorgada para dirigir por tres años al partido a nivel nacional, siendo este “el más alto honor de su vida”.

“Mi periodo al frente de la dirección nacional de nuestra organización política (2018-2021) está por concluir en los próximos días. En razón de ello, y con un enorme agradecimiento por la distinción y por todas las muestras de apoyo y solidaridad, quiero comunicarles que he aceptado con enorme gratitud la invitación de mis compañeras y compañeros para coordinar los trabajos de mi Grupo Parlamentario en el Senado de la República”, anunció en un comunicado.

Durante los tres años al frente del partido, aseguró, logró construirse una alternativa para México gracias a los talentos, liderazgos y el trabajo de las y los integrantes del partido, que en conjunto, lograron que más de tres millones 450 mil personas le dieran su respaldo en el pasado proceso electoral, “la votación más alta en su historia”.

Lo anterior, dijo, también se refleja en la solidez del partido en los gobiernos estatales de Jalisco y Nuevo León; en la ratificación de los proyectos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en los triunfos de Monterrey, Campeche y más de 130 municipios del país, “en la firmeza y combatividad de los grupos parlamentarios del Senado y en la Cámara de Diputados” y la representación en 22 legislaturas estatales.

El reto por venir para nuestro movimiento es consolidarnos como alternativa. Convertirnos en la mejor opción para las y los mexicanos. Es decir demostrar que el planteamiento que lanzamos  hace exactamente un año, cuando anunciamos que competiríamos sin alianzas en la elección del 2021, y que hemos sintetizado en el concepto de Evolución Mexicana, sí puede convertirse en un proyecto más amplio con identidad socialdemócrata, de alcance nacional y genuinamente ciudadano”, añadió Clemente Castañeda.

En la ruta de trabajo que, señaló, deberá tener la próxima dirección nacional, se encuentran el fortalecer el partido de manera interna y su alcance nacional, así como reconstruir la agenda con las organizaciones de la sociedad civil, acompañar las demandas de mujeres y jóvenes, atender las pluralidades del país, construir puentes de cooperación con el sector privado y establecer y mantener el diálogo con las demás expresiones políticas.

Desde su nueva trinchera, dijo Castañeda Hoeflich, mantendrá y fortalecerá el rol del partido “como oposición responsable y constructiva”, además de mantener el bloque de contención “frente a las ocurrencias del Gobierno Federal”.

“Nuestra agenda, causas y exigencias de nuestros gobiernos estatales y municipales seguirán al centro de la toma de decisiones. El futuro de Jalisco y de sus habitantes en particular seguirán teniendo toda mi atención, compromiso y absoluta dedicación”, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones