Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevas carpetas asfálticas en Huentitán gracias a OHS

En convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV invirtió más de 220 millones de pesos en obras para vialidades de las zonas colindantes con la Barranca
 

Por: El Informador

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo con las peticiones de los vecinos que en mesas de trabajo con el Ayuntamiento tapatío decidieron las obras prioritarias para la zona de Huentitán, muy cerca del proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara. ESPECIAL

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo con las peticiones de los vecinos que en mesas de trabajo con el Ayuntamiento tapatío decidieron las obras prioritarias para la zona de Huentitán, muy cerca del proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara. ESPECIAL

Al transitar por calles y avenidas en Huentitán se nota la renovación, lograda gracias al convenio del Ayuntamiento de Guadalajara con la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) que invirtió de 2017 a 2021 más de 220 millones de pesos para cambiar la superficie de vialidades.

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo con las peticiones de los vecinos que en mesas de trabajo con el Ayuntamiento tapatío decidieron las obras prioritarias para la zona de Huentitán, muy cerca del proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara. Los problemas que ocasionaban para el tránsito, la convivencia peatonal e incluso para las viviendas que en ocasiones recibían caudales del temporal de lluvias por las afectaciones en vialidades, fue la motivación para poner en su lista de prioridades de obras la renovación de calles y avenidas.

Entre los sectores beneficiados se encuentra el 6, que corresponde a la colonia Lomas del Paraíso y La Güey.

En este Sector 6 se repavimentaron 3 vialidades con un total de 3 mil 412.81 m2, de las cuales dos fueron en carpeta asfáltica de 5 cm., y una en concreto hidráulico.

Para los trabajos de las 2 vialidades en las que se renovó el pavimento con carpeta asfáltica, se realizaron los trabajos de fresado (retiro de carpeta asfáltica existente), se repararon algunos baches que se encontraron, y se tendió la carpeta asfáltica.

ESPECIAL

Los trabajos de repavimentación de vialidades en el Sector 6 también tuvieron de obra el remplazo de las líneas de agua potable y red sanitaria, así como las tomas domiciliaras y de descarga sanitara en una vialidad. Además de las 2 vialidades, en otra más se remplazó la carpeta existente por una carpeta de rodamiento a base de concreto hidráulico MR-45, con una superficie cercana a los 1094 m2, en esta vialidad también se colocó un colector pluvial.

Son muchos los beneficios que ha traído a las zonas colindantes con la Barranca la repavimentación de vialidades que se han realizado por OHS, además de las calles y avenidas con superficie renovada, que les permite una mayor seguridad vial y fluidez adecuado de tráfico vehicular, también se suma tener una mayor protección para los habitantes de Huentitán quienes durante el temporal de lluvias en años anteriores sufrían de inundaciones y era casi imposible transitar por el tráfico varado. Los peatones también pueden tener la certeza de tener los espacios adecuados para hacer sus recorridos pedestres en un ambiente de tráfico ordenado.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones