Jueves, 28 de Marzo 2024

Operativos de alcoholimetría inician en la ZMG también durante el día

Habrá agentes viales en tianguis navideños, tianguis municipales y mercados, como en el de Abastos, Felipe Ángeles, y del Mar

Por: Sergio Blanco

La vigilancia de los oficiales estará sobre las principales avenidas de la ZMG. ESPECIAL

La vigilancia de los oficiales estará sobre las principales avenidas de la ZMG. ESPECIAL

Como parte de las medidas preventivas de seguridad por la temporada decembrina en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los operativos de alcoholimetría se implementan también durante el día, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desde esta fecha y en adelante, el programa Salvando Vidas será implementado en el turno diurno y nocturno, con el fin de prevenir accidentes viales en los que el consumo de alcohol esté involucrado”.

Lo anterior forma parte de un dispositivo cuyas acciones tienen como fin prevenir accidentes viales, agilizar el tráfico en la ciudad y proteger a peatones y automovilistas.

Los filtros de alcoholimetría fijos se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, pero además habrá dispositivos móviles en los cuales participará la totalidad del estado de fuerza.

Para agilizar la vialidad que se ve afectada por las compras navideñas, la dependencia mantendrá apoyo en puntos conflictivos como en las principales plazas comerciales y en los corredores de la Zona Centro de Guadalajara, Chapultepec, Providencia, Medrano y Obregón, entre otros.

Habrá agentes viales en tianguis navideños, tianguis municipales y mercados, como en el de Abastos, Felipe Ángeles, y del Mar. 

La vigilancia de los oficiales a su vez estará sobre las principales avenidas como la Calzada Independencia, avenida Vallarta, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Patria y Acueducto, entre otras, así como en los accesos carreteros y en calles secundarias para evitar que se estacionen en doble fila.

Sin embargo, no mencionaron si habrá agentes en avenida Javier Mina, principalmente en el cruce con Cabañas, donde conductores obstruyen el flujo mientras esperan ingresar al estacionamiento del mercado Libertad, aunque esté cerrado.

Algunas cuadrillas atenderán el tráfico en apoyo a las obras en el Periférico por la construcción del Peribús.

Finalmente, la Comisaría de la Policía Vial pidió a los conductores evitar conducir un vehículo si se va a ingerir alcohol; usar de taxi o de plataformas de servicio de transporte si se bebe o designar a algún amigo o familiar como el conductor y respetar los límites de velocidad, señalizaciones e indicaciones de los policías viales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones