Jueves, 28 de Marzo 2024

Ordenan devolución de unidades de la ruta 24; reinicia actividades este miércoles

La Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco ordenó a la Secretaría de Administración la devolución inmediata de las unidades

Por: Redacción Digital .

Se ordenó que de inmediato se retiren las unidades de la ruta 135 y se permita la operación de las unidades de la ruta 24. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se ordenó que de inmediato se retiren las unidades de la ruta 135 y se permita la operación de las unidades de la ruta 24. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, ordenó este martes a la Secretaría de Administración del gobierno estatal la devolución inmediata de las nueve unidades de la ruta 24, que fueron retenidas hace unos días durante un operativo realizado por el secretario del Trabajo, Marco Valerio, y concedió un plazo 24 horas para que le informen que ya cumplieron el mandato.

También ordenó a la Secretaría de Transporte que de inmediato retire las unidades de la ruta 135 y permita la operación de las unidades de la ruta 24.

Informó que de no acatar estas indicaciones los titulares de las dependencias antes mencionadas serían consignados ante el Ministerio Público y sancionados en los términos del Código Penal del Estado, que establece el delito de abuso de autoridad, como lo señalan los artículos 103 y 104 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

La Sexta Sala del Tribunal considero que los choferes de dicha ruta fueron objeto de atropello por parte de la autoridades que realizaron el operativo, simulando una inspección en materia de trabajo y reteniendo nueve unidades para luego suplantar dicha ruta con unidades de la denominada ruta 135.

Además, se afirma que "debe respetarse el juicio de amparo promovido por los demandantes", es decir quienes están a cargo de la ruta 24. Dicho amparo, con fecha 22 de enero del 2018, fue radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco.

Por su parte, la ruta 24 informó que reinicia actividades a partir de las 4:45 de la mañana de este miércoles 10 de marzo en su recorrido habitual: Santa Ana Tepetitlán-Plaza del Sol-Plaza Patria-Basílica de Zapopan-Col. Nuevo México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones