Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Aún no se va! Remanentes de "Orlene" traerán lluvias fuertes a Jalisco

Cabe recordar que "Orlene" como huracán tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical la tarde del lunes

Por: SUN .

El Sistema Meteorológico Nacional informó que remanentes de "Orlene" se esperan lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Nayarit y otros tres estados.

Cabe recordar que "Orlene" como huracán tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical la tarde del lunes.

Señala que un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de "Orlene", la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

También se esperan lluvias fuertes en el norte y centro de México, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Ciclón tropical "Paine"

Actualmente, solo se mantiene vigilancia sobre el ciclón tropical "Paine", que se localiza a 725 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio nacional.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones