Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRI Jalisco va en contra de paquete económico federal para 2023

La presidenta del PRI en Jalisco, Laura Lorena Haro Ramírez, afirm que los legisladores federales del tricolor "darán una árdua pelea" en el Congreso de la Unión

Por: Paola Mendoza

Haro Ramírez aseguró que, cuando el presidente emanado de las filas del PRI, Enrique Peña Nieto, gobernaba a Jalisco le iba mejor. TWITTER / @GPPRIDiputados

Haro Ramírez aseguró que, cuando el presidente emanado de las filas del PRI, Enrique Peña Nieto, gobernaba a Jalisco le iba mejor. TWITTER / @GPPRIDiputados

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Laura Lorena Haro Ramírez, afirmó que ante lo se considera como un presupuesto deficitario e irreal, los legisladores federales del tricolor “darán una árdua pelea” en el Congreso de la Unión para modificar el paquete económico propuesto por el Gobierno de México para el año 2023.

En la Asamblea Informativa del Grupo Parlamentario del PRI en Jalisco, la dirigente estatal señaló que pese a los aumentos participaciones federales que previstas en el presupuesto de egresos de la federación, la realidad es que el recurso es insuficiente con base en las tasas de inflación, mientras que no existen apoyos para grupos minoritarios.

“No hay dinero para proyectos prioritarios del estado, que no hay recursos para el fondo metropolitano, que desaparecieron todos los apoyos para los pueblos mágicos, nuestros alcaldes están haciendo frente a situaciones para sumar y complementar sus compromisos con muchas dificultades porque al gobierno de Morena no le ha interesado fortalecer el apoyo para las necesidades básicas”, refirió.

Haro Ramírez aseguró que, cuando el presidente emanado de las filas del PRI, Enrique Peña Nieto, gobernaba a Jalisco le iba mejor. Sin embargo, resaltó que la realidad que se vive en el Estado y la disputa entre el gobierno estatal y el federal solo ha lastimado a la entidad y dejado graves problemas sin resolver.

TWITTER

Apuntó que la falta de atención a la inseguridad que aqueja a la Entidad, así como las violaciones a derechos humanos en el tema de desaparecidos, son un síntoma de gobiernos indolentes que han puesto de frente intereses personales, antes que los de la ciudadanía que gobiernan.

En tanto a las proyecciones del paquete fiscal para el estado de Jalisco en 2023, la priísta manifestó que los presupuestos de seguridad y movilidad son escasos en comparación a las necesidades de la población, por lo que adelantó que los diputados locales del tricolor servirán de contrapeso en la discusión de las leyes de ingresos y egresos.

Asimismo, calificó como indolente al gobernador de Jalisco al atacar a medios de comunicación en medio de una fuerte crisis de inseguridad que se vive en la entidad.

“Sin dudas ha quedado mucho a deber, no hay nada que presumir, la inseguridad está rebasada, nos parece increíble que ante estas crisis de inseguridad, de violencia, se trate de tapar el sol con un dedo, vemos cómo el conflicto entre la federación y el estado a los únicos que ha perjudicado es a quienes habitamos en Jalisco, a quienes habitamos en este Estado”, comentó.

En este sentido, manifestó que desde el PRI Jalisco se tienen las puertas abiertas para construir con unidad un proyecto que beneficie a la población en todo el Estado, y subrayó que no se le solicita que abandone el cargo, sino que se haga responsable de la violencia que se vive en la Entidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones