Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus pide a Guadalajara reconsiderar concesión a Caabsa

El presidente electo del municipio ve incertidumbre en la suspensión del basurero metropolitano en Tala 

Por: Ernesto Gómez

Se señala que con la cancelación del vertedero en Tala, la empresa no contará con un nuevo sitio de disposición final de la basura.

Se señala que con la cancelación del vertedero en Tala, la empresa no contará con un nuevo sitio de disposición final de la basura.

Ante la reciente suspensión del basurero metropolitano en Tala por el gobernador de Jalisco, el actual presidente electo de Guadalajara, Pablo Lemus, le pidió al Cabildo tapatío reconsiderar los términos del decreto aprobado con Caabsa Eagle.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Lemus aconsejó al actual presidente interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, no firmar el contrato que amplía la concesión de recolección y disposición de desechos sólidos con la empresa Caabsa Eagle.

“Por ello, hago un respetuoso llamado a los integrantes del Cabildo y al presidente municipal interino, Eduardo Martínez Lomelí, a que se reconsideren los términos del decreto aprobado y que no se firme el contrato con Caabsa Eagle Guadalajara que establece dicho decreto”, destacó en el escrito.

El pasado viernes 3 de septiembre en un video en las redes sociales del gobernador de la Entidad, anunció que se cancelaría el vertedero en Tala ante los múltiples reclamos de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Guadalajara amplió contrato con Caabsa por 15 años para la recolección de desechos sólidos.

Cuatro eran las consideraciones en el contrato: nuevo sitio de disposición final, proyecto de acopio y valoración de vidrio; así como un Centro Integral de Economía Circular.

Para el presidente electo de la Perla Tapatía, firmar un documento que es incierto traería problemas a la sociedad, habiendo otras prioridades.

“Firmar el contrato en estos momentos sería lesivo contra los intereses del municipio de Guadalajara y nos obligaría a destinar recursos a un proyecto incierto, en vez de utilizarlos en mejorar la infraestructura social de nuestra ciudad”, dijo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones