Viernes, 19 de Abril 2024

Consulta por el pacto fiscal del gobernador es una farsa: Hagamos

El partido resalta que es una simulación porque el gobernador no necesitaba la consulta para seguir con sus ideas sin consultar realmente a la ciudadanía en Jalisco

Por: El Informador

De acuerdo con datos del IEPC, acudieron a votar 388 mil 816 personas a la consulta sobre el pacto fiscal, lo que representa tan sólo el 6.4% del total de la Lista Nominal. ESPECIAL

De acuerdo con datos del IEPC, acudieron a votar 388 mil 816 personas a la consulta sobre el pacto fiscal, lo que representa tan sólo el 6.4% del total de la Lista Nominal. ESPECIAL

Luego de la reciente consulta realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco por la consulta del pacto fiscal, el partido Hagamos presentó su postura señalando que es una farsa, agregando también la eventual salida de Jalisco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Y resalta los resultados bajos en la participación, tras los cuatro fines de semana desde el 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

“La baja participación electoral en este ejercicio evidenció el nulo interés de las personas en este intrascendente ejercicio, contrario a lo que anunció el gobernador el pasado 27 de diciembre en rueda de prensa. De acuerdo con datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), acudieron a votar 388 mil 816 personas, lo que representa tan sólo el 6.4% del total de la Lista Nominal. La consulta no fue, como ha señalado el gobernador, un triunfo para el pueblo”, señala un comunicado de la organización política.

Resalta que es una simulación porque el gobernador no necesitaba la consulta para seguir con sus ideas sin consultar realmente a la ciudadanía en Jalisco, además de que el resultado no fue vinculante, ya que también el pasado lunes pidió al Congreso del Estado aprobar en “fast track” la reforma sobre el pacto fiscal, así como una ruta jurídica para dar por terminada la vigencia del convenio de coordinación fiscal.

"Por eso hacemos un firme llamado a que el gobernador atienda los temas que están aquejando seriamente a Jalisco"

“Es comprobable que los 29 millones de pesos que tuvo de costo el ejercicio (sin contar con el evidente acarreo de personas y funcionarios en municipios gobernados por MC) fueron un derroche, en un tema que no ocupa a la sociedad jalisciense. Por eso hacemos un firme llamado a que el gobernador atienda los temas que están aquejando seriamente a Jalisco: el primer lugar nacional de personas desaparecidas con más de 15 mil casos, la inseguridad imparable, la corrupción del Poder Judicial y una larga lista que no tiene visos de solución”, se destaca en el documento.

Hagamos apuesta por una verdadera discusión federalista, que se discuta y se revise con seriedad. Y también que se ponga sobre la mesa un pacto federal que fortalezca a toda la nación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones