Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno estatal presiona a trabajadores para que voten en consulta: Morena

Cecilia Márquez Alkadef Cortés, diputada federal morenista, anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir a la administración estatal frene las presiones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cecilia Márquez Alkadef dijo que tienen un centenar de testimonios de empleados temporales a los que les condicionaron la renovación de sus contratos. ESPECIAL /

Cecilia Márquez Alkadef dijo que tienen un centenar de testimonios de empleados temporales a los que les condicionaron la renovación de sus contratos. ESPECIAL /

Legisladores de Morena denunciaron que el Gobierno del Estado utiliza presiones para que trabajadores estatales acudan a la consulta sobre el pacto fiscal. Cecilia Márquez Alkadef Cortés, diputada federal morenista, dijo que tienen un centenar de testimonios de empleados temporales a los que les condicionaron la renovación de sus contratos a cambio de ir a votar en la consulta y "acarrear" a diez contactos; sostuvo que tienen audios sobre el tema que no difunden para proteger a los empleados.

"Hacer desde el Congreso Federal un punto de acuerdo donde se le exhorte al gobernador y a sus funcionarios a no condicionar a ningún trabajador"

La diputada advirtió que violan los derechos laborales de los burócratas y anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir a la administración estatal frene las presiones.

"Hacer desde el Congreso Federal un punto de acuerdo donde se le exhorte al gobernador y a sus funcionarios a no condicionar a ningún trabajador. Por qué obligar a los trabajadores cuando debiera de ser algo voluntario, es quizás que pocos están convencidos de lo que el gobernador quiere llevar a cabo como plataforma para impulsar su carrera política", dijo.

Añadió que tienen testimonios de este tipo de prácticas en las Secretarías de Agricultura, Salud y Educación; además del Instituto de Pensiones del Estado. La legisladora federal estuvo acompañada por Claudia García y Óscar Vásquez, diputados locales.

Sobre el caso del magistrado José de Jesús Covarrubias, la diputada morenista refirió que también llevarán el caso a un acuerdo legislativo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Universidad de Guadalajara y al Supremo Tribunal a que emitan disculpas a las víctimas de los presuntos casos de abuso y se garantice que no sean revictimizadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones