Miércoles, 24 de Abril 2024

Pacto fiscal: Va Morena en el Congreso de Jalisco en contra de reforma

El morenista, José María Martínez, negó que el Poder Legislativo esté obligado a aprobar la propuesta para atender a las personas que participaron en la consulta

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado rechazó que el Gobierno Federal maltrate presupuestalmente a Jalisco y afirmó que para el próximo año recibirá más de 10 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/R. Rivas

El diputado rechazó que el Gobierno Federal maltrate presupuestalmente a Jalisco y afirmó que para el próximo año recibirá más de 10 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/R. Rivas

Tras calificar la consulta sobre el pacto fiscal como un fracaso, el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, descartó que su fracción pueda apoyar la iniciativa del gobernador con la que busca lo faculten para revisar la continuidad en los convenios de coordinación fiscal.

El morenista negó que el Poder Legislativo esté obligado a aprobar la propuesta para atender a las personas que participaron en la consulta; argumentó que ya se les escuchó con la organización del ejercicio al que calificó como un teatro.

“Yo creo que acabándose el teatro se acabó el show, ya pasó; no hay manera que esta cosa camine. Vamos a analizar la iniciativa porque está en un proceso legislativo. Los que fueron a votar en la consulta ya fueron escuchados y costó 29 millones de pesos escucharlos. Fue un fracaso innecesario, costosísimo y en detrimento del bolsillo de los jaliscienses”; comentó.

El diputado rechazó que el Gobierno Federal maltrate presupuestalmente a Jalisco y afirmó que para el próximo año recibirá más de 10 mil millones de pesos. Aseveró que la narrativa sobre un “trato injusto” es impulsada por Movimiento Ciudadano con fines electorales.

Luego de que la consulta que impulsó no alcanzó la votación requerida para ser vinculante, el gobernador pidió al Congreso del Estado que procese de manera “expedita” la iniciativa de reforma que presentó al respecto y aseveró que los legisladores deben escuchar a los jaliscienses que participaron en el ejercicio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones