Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden que Parque Metropolitano sea área protegida

El Comité Municipal del PRI recolecta firmas para hacer la petición formal; señalan que la desaparición del OPD Parque Metropolitano lo pone en riesgo de ser objeto de cualquier comodato o renta

Por: El Informador

Vecinos organizados lograron que los eventos de Calaverandia y Navidalia no se realizaran en el parque Metropolitano. EL INFORMADOR/Archivo

Vecinos organizados lograron que los eventos de Calaverandia y Navidalia no se realizaran en el parque Metropolitano. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que el gobernador de Jalisco confirmara que los eventos de Calaverandia y Navidalia no se llevarán a cabo en el parque Metropolitano, para evitar afectaciones en este lugar, surgieron iniciativas que pretenden extender la protección del espacio para evitar eventos privados.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, Armando Orozco, acompañado por Jonathan González y Paola Cosío, así como algunos integrantes más del mismo Comité Municipal,  informaron que solicitarán que el Parque Metropolitano sea un Área Natural Protegida.

Por medio de un comunicado, señalaron que ya están recabando firmas para próximamente acudir al Palacio de Gobierno y hacer la petición formal.

“Ayer se presentó una solicitud en el Congreso de la Nación, solicitando que el parque Metropolitano sea un Área Natural Protegida. Nosotros estamos haciendo lo propio, porque no podemos permitir que acaben con nuestros parques”, dijo Armando Orozco, presidente del Comité Municipal.

Jonathan González, integrante del Comité, dijo que con la eliminación del OPD parque Metropolitano, que fue a solicitud del gobernador, “quedó sólo como un espacio público, permitiendo que en cualquier momento puedan decidir otro  tipo de comodato o renta, por lo que estamos buscando que sea un Área Natural Protegida”.

Por su parte, Paola Cosío, abogada defensora del parque Metropolitano, aseguró que ya se reunió con los usuarios del  lugar, quienes darán su apoyo para proteger este espacio público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones