Jueves, 28 de Marzo 2024

Quieren cambiarle el nombre al Parque Revolución en Guadalajara por esta razón

Colectivos recolectaron cientos de firmas para pedirle al Ayuntamiento que el espacio público sea rebautizado: Te decimos cómo quieren llamarle y por qué

Por: Paola Mendoza

Los colectivos proponen que se le cambie el nombre al Parque Rojo o Revolución por Plazoleta de la Diversidad. ESPECIAL

Los colectivos proponen que se le cambie el nombre al Parque Rojo o Revolución por Plazoleta de la Diversidad. ESPECIAL

Colectivos de la diversidad sexo génerica en la ciudad de Guadalajara recolectaron más de 600 firmas para solicitarle al Ayuntamiento tapatío el análisis del cambio de nombre del Parque Revolución a la Plazoleta de la Diversidad, como un memorial a la comunidad LGBTQI .

La recolección de firmas duró tres semanas, a partir del pasado sábado 12 de enero, cuando activistas se reunieron en el “Parque Rojo”, como es conocido este espacio coloquialmente, para presentar la iniciativa frente a miembros de la comunidad, así como ciudadanos que usan comúnmente el espacio.

En voz de Martin Lira, uno de los activistas promoventes del cambio de nombre, desde la década de los años 1970, el Parque Revolución ha sido un espacio de encuentro para la comunidad de la diversidad sexo génerica. Sin embargo, durante la década de los ‘70 y ‘80 este espacio “se convirtió en un sitio de cacería en contra de los homosexuales”.

Este cambio de nombre nos lo debe la ciudad, porque aquí miles de veces nos perseguían, agredían y robaban, los heterosexuales venían en bicicletas y se nos dejaban ir. Era muy fuerte lo que nos pasaba, y luego le decías a la policía y ellos también nos llevaban o hasta violaban”, comentó.

El Parque Revolución fue construido en el año de 1935 con la ampliación de la avenida Juárez. El cual fue diseñado y construido por el famoso arquitecto tapatío Luis Barragán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones