Viernes, 29 de Marzo 2024

Participan mil 500 asistentes en el Congreso Estatal de Organizaciones Civiles

El evento tiene como objetivo profesionalizar a las personas y ayudarlas a fortalecer su labor dentro de los organismos en los que colaboran

Por: Rubí Bobadilla

A manera de un foro plural y abierto, se abordaron temas de interés administrativo, fiscal y de procuración de fondos, entre otros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A manera de un foro plural y abierto, se abordaron temas de interés administrativo, fiscal y de procuración de fondos, entre otros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte de la agenda de capacitación que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), ofrece a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, por primera vez se llevó a cabo una convocatoria de alcance estatal para capacitar a mil 500 personas en la materia en busca de profesionalizarles y ayudarlas a fortalecer su labor dentro de los organismos en los que colaboran.

Se trata del Congreso OSC Jalisco 2022 “Panorama y Oportunidades” llevado a cabo durante este jueves en las instalaciones de PALCCO, donde participaron organizaciones dedicadas a atender diversas problemáticas sociales y humanitarias, entre enfermedades, padecimientos, discapacidades y desigualdades de cientos de jaliscienses que no cuentan con los recursos para atenderse correctamente o mejorar su calidad de vida.

A manera de un foro plural y abierto, se abordaron temas de interés administrativo, fiscal y de procuración de fondos, entre otros, en el cual las organizaciones compartieron diversas herramientas para fortalecer su labor y crear alianzas.

Los organismos con mayor trayectoria e impacto social también compartieron experiencias y casos de éxito, con el fin de contribuir a mejorar las estrategias y modelos de atención en aquellas de reciente conformación y registro.

Durante la inauguración, el gobernador de Jalisco indicó que año con año desde el inicio de la administración se han estado incrementando los recursos para estos organismos: si bien se comenzó con 20 millones de pesos, este 2023 se destinaron 62.5 millones.

“Qué mejor manera de utilizar el dinero de Jalisco que apoyar iniciativas, causas, luchas como las que ustedes dan todos los días. Más allá del monto que destinamos, lo importante es la manera cómo esos recursos se aplican y la metodología que hemos construido juntos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, informó que en Jalisco hay mil 199, de las cuales, 944 están activas. “Cuando tienes la disposición para salvar una vida, para curar una herida, para abrazar, para proteger, para entregar esperanza, significa todo para que un ser humano que ve su vida llena de desilusión, pueda actuar con todo menos con miedo”, destacó la coordinadora.

El secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, dijo por su parte que el trabajo coordinado entre el Estado y las OSC, así como la suma de esfuerzos del sector privado, ha hecho la diferencia para ayudar a quienes más lo necesitan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones