Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Ayer los conductores implicados pararon labores

Pendiente, pago de bono de los camioneros de SyT

Cerca de 100 choferes exigieron la cobertura de la última quincena y un incentivo que se entrega por el día del servidor público
 

Por: El Informador

Choferes de siete rutas pararon por unas horas. EL INFORMADOR/Archivo

Choferes de siete rutas pararon por unas horas. EL INFORMADOR/Archivo

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 100 conductores de las rutas 163 Valle de los Molinos, 13 Santa Lucía, 368 Trompo Mágico, 368 CUTonalá, 231 Coronilla y 371, pertenecientes a Servicios y Transportes (SyT), realizaron paro de labores ayer como protesta por la falta de pago de la última quincena y un bono que se entrega por el día del servidor público. 

Al respecto, Samuel Zamora, titular de la dirección de Servicios y Transportes del Estado de jalisco, señaló que ayer mismo había quedado saldado el pago de la quincena mediante depósito bancario a sus tarjetas.

Sobre el bono, señaló que ya se encuentran en pláticas con los trabajadores y con su sindicato para calcular la cifra que se les dará por derecho, pues esta debe ser calculada con base en su antigüedad para ser entregado generalmente durante la primera semana de octubre, por lo que buscarán quede resuelto a la brevedad posible.

Esto fue confirmado por Antonio Álvarez, secretario general de la CROC, sindicato al que pertenecen los camioneros, quien agregó que a las 10:00 de la mañana el asunto de los pagos había quedado resuelto. Agregó además que hoy continuarán las reuniones con las autoridades y con el comité de Movilidad, en donde se presentará una propuesta respecto al bono de los trabajadores, para lo que existe una disposición de ambas partes, según dijo el secretario de la CROC.

Vecinos de Valle de los Molinos, afectados por paro de camiones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones