Viernes, 19 de Abril 2024

Van por 10 mil nuevos afiliados para la Pensión del Bienestar en Jalisco

Desde el lunes pasado operan 173 módulos instalados en diferentes puntos de Jalisco para registrar a los nuevos beneficiarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El monto actual del apoyo que reciben es de tres mil 800 pesos bimestrales, para el siguiente año se prevé que tengan aumento de 20 por ciento. EL INFORMADOR / A. Navarro

El monto actual del apoyo que reciben es de tres mil 800 pesos bimestrales, para el siguiente año se prevé que tengan aumento de 20 por ciento. EL INFORMADOR / A. Navarro

Con la meta de incorporar a unos diez mil beneficiarios más, está en marcha el proceso de registro al programa de Pensión del Bienestar para la incorporación de adultos mayores. Los convocados son todas las personas que cumplen los 65 años en octubre o los cumplieron en septiembre o meses anteriores y no han realizado el trámite.

Katia Meave Ferniza, delegada en Jalisco de los programas para el desarrollo del Gobierno de México, informó que desde el lunes pasado operan 173 módulos instalados en diferentes puntos del Estado para registrar a los nuevos beneficiarios.

“En esta jornada esperamos en todo el Estado que sean alrededor de 10 mil los adultos mayores que se incorporen. Estaremos hasta el día 30 en esta ocasión y el periodo de registro de incorporaciones se hace cada dos meses”, explicó.

La funcionaria federal detalló que se emitió un calendario para que preferentemente acudan en orden alfabético conforme a la primera letra de su apellido y evitar aglomeraciones.

“Hemos publicado un calendario de orden alfabético para que las personas no saturen los puntos y se les atienda como se debe. Si atendemos, aunque vayan otro día que no corresponde a la primera letra de su apellido, pero les pedimos que traten de apegarse al calendario para evitar las aglomeraciones”, comentó.

Subrayó que los beneficiarios registrados en esta incorporación recibirán su primer pago hasta el próximo año. El monto actual del apoyo que reciben es de tres mil 800 pesos bimestrales, para el siguiente año se prevé que tengan aumento de 20% que aplicará a partir del primer bimestre.

Estos son los requisitos para completar el registro de la Pensión del Bienestar

  • Identificación oficial vigente: puede ser la credencial de elector, la cartilla, el pasaporte, una carta de identidad o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
  • Acta de nacimiento legible.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente
  • Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor de 6 meses
  • Número telefónico de contacto

Ubicación de módulos de registro en Guadalajara y Zapopan

  • Parque San Jacinto, avenida Javier Mina y avenida San Jacinto
  • Palacio Federal, Paseo Alcalde y Hospital
  • Centro Cultural de la Casa Ejidal de Tesistán, calle Ramón Corona #28
  • Asociación vecinal Arcos de Guadalupe, avenida San Luis Gonzaga #5460
  • Centro Integrador del BIENESTAR, Periférico #3101, colonia Tabachines
  • Centro Cultural Catra, Unidad Fovissste en Periférico Belenes

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones