Martes, 16 de Abril 2024

Pensión del Bienestar: Comienza pago a 671 mil adultos mayores de Jalisco

En Guadalajara se instalaron módulos en el Parque Mina Amparo, Parque San Jacinto, Parque del Refugio y Parque Ricardo Flores

Por: Yunuen Mora

00:00:00

Desde este lunes 4 de julio comenzó la entrega del pago de la pensión del Bienestar para 671 mil beneficiarios en Jalisco, informó la delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en el Estado, Katia Meave.

Este pago, que corresponde al bimestre de julio-agosto, se hace de dos formas: mediante depósito a la tarjeta registrada, ya sea de Bienestar o de otro banco previamente registrada, o en efectivo en los módulos instalados.

Para la segunda opción, a cada beneficiario se le notificará el lugar y la hora con una visita a sus domicilios o vía telefónica, con base en la primera letra de su primer apellido.  

En el caso de Guadalajara los módulos se instalarán en el Parque Mina Amparo, Parque San Jacinto, Parque del Refugio y Parque Ricardo Flores, dependiendo la colonia es la sede que corresponderá.

Para evitar desorden, pidió respetar el día y hora. Mientras que para aquellos que tienen tarjeta, y con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas, recordó que no es necesario acudir el primer día a retirar el dinero, pero también pueden retirar en cualquier otro banco con comisión.

“Es para las personas que no tienen tarjeta donde reciban el depósito. Más de 500 mil beneficiarios cobran en tarjetas y el resto en efectivo. Quienes lo reciben en tarjeta, ya debe estar cayendo el depósito”, detalló la delegada.

Informó que en todo el Estado hay 34 sucursales del Banco del Bienestar, mientras que en la ZMG se encuentran 10 de ellos. La meta a fin del año es que hay 131 sucursales.

En Jalisco hay 671 mil beneficiarios registrados antes de abril, mientras que en el nuevo registro –al 3 de junio- se sumaron 20 mil más. A estos últimos se les comenzará a entregar el beneficio el siguiente bimestre (septiembre- octubre).

“Se ha estado recibiendo tanto a los que van cumpliendo los 65 años como a quienes pudieran estar rezagados de años anteriores. Estamos por encima de los datos que los censos estadísticos tenían sobre la población objetivo”, señaló.

Para entregar el apoyo de aproximadamente tres mil 850 pesos bimestrales, en lo que va del año se han destinado siete mil 751 millones de pesos a Jalisco

Cada bimestre abrirán nuevos registros para pensión

Meave resaltó que, con el fin de que cada persona que cumpla los 65 años esté inscrito en el programa, se busca que cada bimestre se abran nuevos registros.

La idea es que sean registros bimestrales, que terminando los pagos volvamos a iniciar con el ciclo de registro e incorporación. Aún no hay fecha exacta de la siguiente apertura, pero sí queremos que se vuelva una dinámica de ciclos, que la gente sepa a dónde acudir, los requisitos y se vaya normalizando”, señaló.

EL DATO

Para información en caso de no haber recibido su pensión, llamar al 333616670, extensiones 41304, 41305, 41306 y 41309 y WhatsApp sobre a qué módulo acudir con base en su colonia: 3312472750

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones