Jueves, 28 de Marzo 2024

Pensión del Bienestar: Registro para apoyo de adultos mayores se hace en 30 minutos

Decenas de adultos mayores se dieron cita en el Parque San Jacinto, donde rápidamente realizaron su trámite para inscribirse en la Pensión del Bienestar

Por: Yunuen Mora

La Secretaría del Bienestar informó que el módulo de registro en el Parque San Jacinto estará del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Secretaría del Bienestar informó que el módulo de registro en el Parque San Jacinto estará del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30. EL INFORMADOR / G. Gallo

Media hora es lo que tardaron los próximos beneficiarios a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para su registro en el módulo instalado en el Parque San Jacinto, en el municipio de Guadalajara.

María Martha, con 65 años cumplidos, acudió pensando que esperaría todo el día, “pero no, tardé una media hora en lo que me formé y me pasaron para registrarme”.

Además, señaló que le explicaron todo el proceso de manera clara.

El único “retraso” que algunos tuvieron fue no llevar copias de sus documentos, sin embargo, coincidieron en la rapidez.

María del Tránsito González acudió primero a Tonalá, de donde es oriunda, pero al darse cuenta que ahí no había, recordó que en el Parque los estaban inscribiendo.

“Creí que iba a tardar mucho, pero acabo de llegar y ya casi paso, solo me faltaron unas copias”, dijo.

Lo más entretenido para Juan José Cervera fueron también las copias, pero tampoco fue problema.

“Ya había venido, pero me dijeron que serían las votaciones (de Revocación de Mandato) y que tenía que esperar. Ellos me dijeron la fecha, aprovechamos y hoy vinimos mi esposa y yo. Es una ayuda para los gastos de la casa porque cada día los salarios se estancan pero todo aumenta”, compartió.

Será de cuatro a seis meses cuando comiencen a entregar las pensiones.

¿Hasta cuándo estará instalado el módulo?

La Secretaría del Bienestar informó que el módulo de registro estará del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30.

Podrán llevar a cabo el proceso quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

Aunque en un inicio se indicó que sería por letra de apellido, una Servidora de la Nación confirmó a este medio que se hizo de esta manera para evitar aglomeraciones pero, al ver que no había mucha gente, decidieron recibir a todos.

Más de dos mil módulos en México

La incorporación será a través de los dos mil 031 módulos instalados en las entidades federativas, presentando los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial).
  • Teléfono de contacto.

A través del portal gob.mx/bienestar, las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones