Viernes, 19 de Abril 2024

Pese a multas, se estacionan en lugares prohibidos y detonan caos

Compradores, transportistas, taxistas y choferes de camiones urbanos están generando un verdadero caos vial en el Centro Histórico de Guadalajara

Por: El Informador

Los taxistas resultan los más problemáticos, aseguran que no tienen otra alternativa más que estacionarse en zonas prohibidas. EL INFORMADOR/ Archivo

Los taxistas resultan los más problemáticos, aseguran que no tienen otra alternativa más que estacionarse en zonas prohibidas. EL INFORMADOR/ Archivo

En los últimos días se ha notado un incremento en el número de personas que se estacionan en lugares prohibidos ya sea para subir y bajar pasaje, dejar mercancías o simplemente realizar una compra exprés.

En un recorrido realizado por El Informador se pudo constatar como muchos automovilistas se estacionan en línea amarilla, doble fila y algunos inclusive en rampa para discapacitados o pasos peatonales. Las calles donde es más frecuente que los automovilistas violen la ley son Juan Manuel, Independencia, Santa Mónica, Reforma y Dionisio Rodríguez, entre otras.

Transportistas de mercancías consideran que es muy complicado descargar mercancías en esta zona. “Es muy pesado se nos complica mucho, tenemos que descargar así porque no hay muchas zonas para carga y descarga, tenemos que estacionarnos como a tres cuadras o venir muy temprano a las seis de la mañana”, explicó Eduardo, chofer de una camioneta que vino a descargar mercancía a un local de cosméticos en la calle Juan Manuel.

Clientes de la zona se quejan de que es complicado encontrar un lugar de estacionamiento y por eso hacen doble fila.

“Casi no hay estacionamientos, aparte que son muy costosos, faltan más y más accesibles porque algunos de los que están cerca son muy caros”, comentó.

Los taxistas, que son los que más se estacionan en zonas prohibidas, aseguran que no tienen otra alternativa.

“Depende la hora, y los fines de semana hay mucha gente y no nos dejan estacionarnos, tenemos que agarrar el pasaje rápido a la pasada”, explicó un taxista. Este viernes se constató que había pocos elementos de la Policía Vial por la zona levantando infracciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones