Jueves, 28 de Marzo 2024

Pese a que "Hernán" se aleja de Jalisco, se pronostica lluvias en la costa

La tormenta tropical se ubica a 140 kilómetros al oeste de Mazatlán, Sinaloa; su paso por el Estado no deja víctimas mortales 

Por: El Informador

Entre las afectaciones que deja

Entre las afectaciones que deja "Hernán" se encuentra un derrumbe en el kilómetro 254 de la carretera que va del municipio de la Huerta a Cihuatlán. TWITTER / @PCJalisco

Pese a que la tormenta tropical "Hernán" se aleja de las costas de la Entidad y se ubica a 140 kilómetros al oeste de Mazatlán, Sinaloa, continuarán las lluvias en los municipios costeros de Jalisco.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) el paso de "Hernán" no dejó víctimas mortales, pero provocó la evacuación de por lo menos 400 personas y trabajos de rescate para familias que quedaron atrapados en las azoteas de sus hogares, pues el agua alcanzó un nivel de hasta dos metros.

También se reportó que hay afectaciones en carreteras, una de ellas, es un derrumbe en el kilómetro 254 que va del municipio de la Huerta a Cihuatlán.

Las poblaciones más afectadas son los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Casimiro Castillo. En el caso de La Huerta, la autoridad reporta que la localidad más afectada es La Manzanilla.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones