Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pese a restricción, vida nocturna en Chapultepec mantiene aglomeración

La Mesa de Salud indicó que los bares cerrarían por un mes, pero muchos aprovechan su licencia de “Restaurante con Bar Anexo” para seguir trabajando

Por: El Informador

Jóvenes se aglutinan en los bares y calles aledañas. EL INFORMADOR/E. Gómez

Jóvenes se aglutinan en los bares y calles aledañas. EL INFORMADOR/E. Gómez

Es notoria la bulla de personas buscando un lugar dónde divertirse. EL INFORMADOR/E. Gómez

Es notoria la bulla de personas buscando un lugar dónde divertirse. EL INFORMADOR/E. Gómez

Albures bar y Kanna fueron de los establecimientos que respetaron las reglas de sanidad. EL INFORMADOR/E. Gómez

Albures bar y Kanna fueron de los establecimientos que respetaron las reglas de sanidad. EL INFORMADOR/E. Gómez

Clientes de los bares criticaron que las medidas sanitarias no se aplicaron en tiempos electorales. EL INFORMADOR/E. Gómez

Clientes de los bares criticaron que las medidas sanitarias no se aplicaron en tiempos electorales. EL INFORMADOR/E. Gómez

Pese a las restricciones anticovid de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, los bares estuvieron operando con normalidad, además, jóvenes se veían en la calle como si nada pasara, algunos sin cubrebocas.

En un recorrido nocturno de este medio de comunicación por el corredor Paseo Cultural Chapultepec, se pudo observar que alrededor de 20 bares operaron con licencia de “Restaurante con Bar Anexo”, expresado por gerentes, sin importarles las palabras del gobernador de Jalisco: “Se cancela la operación de bares y antros durante todo un mes”, dicho por el mandatario el miércoles 28 de julio.

Entre los que cumplieron con la restricción están los ubicados en el cruce de Hidalgo y Chapultepec, Los Albures bar, que también vende comida, y Kanna centro nocturno.

En avenida Chapultepec y Lopez Cotilla, la bulla y personas caminando en la calle buscando un lugar donde divertirse se comienza a notar.

En la esquina está ubicado La Independencia Cantina Antigua, el gerente expresó “Que más vale poco, que nada”, a pesar de que la operación del bar se veía con un aforo mayor al 50 por ciento, tal y como sugirió la Mesa de Salud.

La Escutia y Starwings seguían funcionando con normalidad, con el pretexto de que tienen licencia de restaurante.

La tres Cervecerías Chapultepec que están en el corredor trabajaron con normalidad.

La Guajirita, Callejón de los Rumberos, lugares de salsa también funcionaron.

Y así hasta llegar al cruce de Niños Héroes, varios operaban con la laguna de la licencia “restaurante con bar anexo”.

Francisco estaba haciendo fila para ingresar a La Independencia, él considera que nunca hubo medidas de restricción durante las campañas electorales y en las mismas elecciones del 6 de junio.

“Está mal ese tema que quieran cerrar, porqué en las elecciones estaba todo abierto y resulta que ahora ya hay COVID”, dijo quien se identificó como Paco.

Tania Bonet, también esperaba ingresar a un bar, dijo que están bien las medidas, que ella igual salió la noche de ayer porqué querías presentarles la ciudad a amigos que están de turistas.

“Está bien que implementen este tipo de reglas porqué sino los casos van a continuar y las personas jóvenes somos responsables un poco de que esto no tenga un orden y estoy de acuerdo”, señaló.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones