Miércoles, 24 de Abril 2024

Pide Coparmex reforzar a Jalisco en colindancias con otros estados

Carlos Villaseñor pidió una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad ante el aumento de hechos delictivos

Por: Jorge Velazco

Remarcan la importancia de que la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano hagan su mayor esfuerzo y se coordinen con los cuerpos estatales de seguridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Remarcan la importancia de que la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano hagan su mayor esfuerzo y se coordinen con los cuerpos estatales de seguridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Carlos Villaseñor, pidió una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y cambiar la estrategia ante el reporte de hechos delictivos que se registran principalmente en la colindancia con otros estados como Zacatecas y Michoacán.

“No es un tema aislado, los estados más violentos son los vecinos de Jalisco, de ahí que tenemos que redoblar esfuerzos para blindar nuestro estado”

“No es un tema aislado, los estados más violentos son los vecinos de Jalisco, de ahí que tenemos que redoblar esfuerzos para blindar nuestro estado”, afirmó.

En entrevista Carlos Villaseñor aclaró que aunque en el organismo no han tenido reporte de retenes en Jalisco tal y como lo señaló el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, sí hay reportes de aumento de cobros por “derecho de piso”.

“Es lamentable que el Cardenal haya pasado por esta situación, así como vimos el asesinato de dos sacerdotes jesuitas que fueron privados de la libertad y levantados de un recinto religioso”, comentó.

De acuerdo con la última encuesta del organismo patronal, el 14 por ciento de los socios ha sido víctimas del cobro por “derecho de piso”.

“Por lo que estamos viendo a nivel nacional seguramente irá a la alza”, agregó.

El robo al transporte de carga es uno de los delitos que más se cometen en todo el país y varios tramos de Jalisco aparecen entre los de mayor incidencia.

Por este motivo dijo que es imperante que la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano hagan su mayor esfuerzo y se coordinen con los cuerpos estatales de seguridad para tener mejores resultados.

“Debemos ser muy claros con el gobierno federal, tiene que cambiar su estrategia, los abrazos no han sido la solución es de sabios cambiar de opinión y en ese sentido hacemos un llamado al Gobierno federal a cambiar de estrategia”, concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones