Viernes, 19 de Abril 2024

Piden priorizar la construcción del Hospital Civil

Costará al rededor de 140 millones de pesos 

Por: El Informador

SALUD. El Hospital Civil de Tonalá beneficiará a más de 540 mil habitantes. EL INFORMADOR /

SALUD. El Hospital Civil de Tonalá beneficiará a más de 540 mil habitantes. EL INFORMADOR /

Atender la salud de la población del Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es de gran relevancia en el contexto de salud que se vive actualmente a nivel estatal y nacional por la pandemia activa de COVID-19, además del “rezago histórico que se tiene en infraestructura para la salud”, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles de León.

Por eso, dijo que es prioridad la construcción del Hospital Civil en Tonalá, el cual comenzó a ser edificado en mayo de 2020.

Aseguró que el avance en esas obras ha sido una petición reiterada de los habitantes del Distrito 20 con cabecera en Tonalá.

Comentó que se justifica la reasignación de 140 millones de pesos (MDP) para la construcción del nuevo nosocomio, ya que se prevé que beneficiará a más de 540 mil habitantes, principalmente de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo, entre otros.

Se estima que ese hospital tendrá 260 camas, 50 consultorios y podría llegar a ofrecer servicios médicos ambulatorios, de atención de urgencias y hospitalarios de mediana y alta especialidad a los habitantes residentes de diversos municipios aledaños a Tonalá, cuyo tiempo máximo de traslado a este punto sea de 60 minutos, explicó el diputado.

Ante ello, agradeció el apoyo de 24 de sus compañeros legisladores de bancada y de otras expresiones políticas para solicitar la reasignación de los recursos.

 “Siempre estará primero la salud pública de la población que demanda espacios para la atención médica de niñas y niños, de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló.

Los 140 millones de pesos para esta obra se reajustarán a la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues de acuerdo con el director del Centro Cultural Universitario (CCU), Mauricio de Font-Réaulx, ya estaban comprometidos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones