Viernes, 19 de Abril 2024

Piden reportar en “RecreApp” falta de agua y daños en escuelas de Jalisco

La SEJ informa que la plataforma habilitó un apartado para que directores y directoras pueden reportar daños, problemas y fallas encontrados en sus escuelas

Por: Ilse Martínez

De acuerdo con la SEJ, se tienen contemplados 90 millones de pesos para atender afectaciones por robo y vandalismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la SEJ, se tienen contemplados 90 millones de pesos para atender afectaciones por robo y vandalismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) informa que en la plataforma “RecreApp” ya se habilitó un apartado para que directores y directoras pueden reportar daños, problemas y fallas encontrados en sus escuelas, como falta de suministro de agua potable, daños eléctricos, condición de los baños, daños estructurales, robo o vandalismo y otros problemas de infraestructura.

“Conscientes de las carencias de algunas de nuestras escuelas, atendemos de manera emergente los inmuebles educativos que requieren de intervención específica: Dotación de materiales para reparaciones menores, rehabilitación básica, intervención ante daños estructurales”, indica la SEJ.

Hoy, este medio publicó que 590 planteles no cuentan con conexión directa a una toma de agua, lo que además podría incrementar ante el desabasto que se padece en distintas colonias de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, se tienen contemplados 90 millones de pesos para atender afectaciones por robo y vandalismo, de los cuales se han ejercido 60 millones y 30 millones están en proceso; además de que han gastado 160 millones de pesos para compra de gel antibacterial, jabón, termómetros y material para mantenimiento de los planteles.

“La apertura de planteles este lunes 17 de mayo se realiza respetando los protocolos sanitarios establecidos para garantizar el bienestar de la comunidad educativa. Durante este ejercicio las escuelas permanecen abiertas de lunes a viernes en horario regular para brindar orientación a las familias sobre los procesos educativos de los estudiantes, realizar actividades de evaluación, recepción y entrega de tareas, libros, uniformes, mochilas y útiles escolares, entre otras”.

Tras revisar las condiciones de los planteles escolares en la Entidad, la Secretaría de Educación encontró que 394 fueron los que sufrieron saqueos y destrucción durante el tiempo en el que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de COVID-19. De esos, la tercera parte tuvo daños mayores.

La SEJ informó que, según datos del más reciente censo escolar, hay siete mil 023 inmuebles de escuelas de sostenimiento público en Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones