Sábado, 20 de Abril 2024

Piden zonas peatonales en Jardines del Bosque

Vecinos de la colonia resaltan lo difícil que es pasar por la avenida Arcos; mencionan también que es importante que la escultura "Pájaro de fuego" tenga los colores con que originalmente fue diseñada por Mathias Goeritz

Por: El Informador

Autoridades informaron que los trabajos en el “Pájaro de Fuego” durarán un mes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Autoridades informaron que los trabajos en el “Pájaro de Fuego” durarán un mes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Vecinos de la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara consideran importante que la escultura “Pájaro de fuego” contenga los colores que el escultor Mathias Goeritz quería plasmar desde un principio, además de que en los alrededores existan cruces peatonales ya que llega a ser difícil cruzar para las personas que viven y trabajan por la zona.

Rosy Flores, quien trabaja en una escuela de la colonia, cuenta lo difícil que es pasar por avenida Arcos, entre Inglaterra y Constelación.

“Que arreglen todo lo que está pegado a las vías, y a las horas pico que hubiera un tránsito o semáforo por este cruce, dan vuelta los vehículos en diferentes puntos y es complicado, no le dan prioridad a los peatones”, comentó.

Los habitantes también solicitan más seguridad. Francisco López es residente, y desde hace más de tres años se siente inseguro. “Aquí se roban casas, se roban partes del auto y tenemos que estar cuidándonos, de mi coche nuevecito le quitaron los espejos y unas molduras. Tienen que invertir más en seguridad”, acotó.

Luz María Fajardo,  otra vecina, detalló que en la zona se juntan personas en situación de calle que acumulan basura.

“No es muy seguro que haya tantas personas en situación de calle, a cualquier hora, en estos lugares se quedan y pues a veces no sabes si están bajo la influencia de una droga. Pido principalmente limpieza”, manifestó.

Ayer el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó la intervención de la escultura “Pájaro de Fuego”, ubicada en la colonia. En una segunda etapa anunció que se realizarán acciones en el entorno, como recuperación del pavimento original, cruceros seguros, iluminación con sentido peatonal y reforestación, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones