Miércoles, 24 de Abril 2024

Plan B para la prepa, ¿cómo construirlo?

Que tu hijo no ingrese a una preparatoria pública no sólo depende de una buena puntuación en el examen de admisión, también responde a la oferta de lugares disponibles. Por ello, es importante que encuentren alternativas para no pausar su futuro, te decimos cómo

Por: El Informador

Recuerda que una Prepa Universitaria da paso a una vida profesional. ¿No funcionó el plan A? Es hora de armar un plan B que ayude a tu hijo a continuar con sus estudios ESPECIAL

Recuerda que una Prepa Universitaria da paso a una vida profesional. ¿No funcionó el plan A? Es hora de armar un plan B que ayude a tu hijo a continuar con sus estudios ESPECIAL

En 2021, según datos publicados por la Universidad de Guadalajara, el 11.49 % de aspirantes al nivel medio superior tuvieron que buscar otras alternativas para cursar la preparatoria.

Si tú y tu hijo se encuentran en esta situación, una opción para asegurar su educación es una prepa privada. Aquí encontrarás un checklist para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y lo lleve al siguiente nivel, la universidad:

  • Investiga el prestigio y la calidad académica que ofrecen. Pregunta a tus conocidos sobre su experiencia en esta institución, sobre todo si son egresados.
  • Conoce sus planes de estudio, modalidades y de qué manera lo impulsarán a encontrar su vocación.
  • Corrobora la seguridad en sus campus, el hecho de que cuenten con un ambiente sano e incluyente será primordial para el desarrollo de tu hijo.
  • Haz un listado de las escuelas cercanas a tu domicilio. Aunque no lo creas la distancia se vuelve un factor fundamental en la asistencia a clases y el aprovechamiento académico. Adicional, visita sus páginas web e instalaciones.
  • Consulta si ofrecen actividades extracurriculares como culturales y deportivas.
  • Pregunta sobre los costos y las facilidades de pago, además de las opciones de Becas Académicas por desempeño o promedio.

Prepa UNITEC cuenta con el respaldo de una Universidad de más de 55 años de experiencia educativa, además de un programa de Orientación Vocacional integrado a su plan de estudios que facilita a los estudiantes una de las decisiones más difíciles en su vida, la elección de una carrera profesional.

El modelo de esta prepa universitaria está integrado por un Centro de Desarrollo Estudiantil, que imparte asesoría emocional y académica a los jóvenes. Cuenta con dos planes de estudios que se adaptan a sus necesidades, el Plan SEP y Bilingüe, ambos en modalidad cuatrimestral.

También apoya la economía familiar. En Prepa UNITEC no hay cuotas por inscripción o reinscripción, tampoco existen cargos extraordinarios ni por concepto de actividades extracurriculares. Adicional, los estudiantes pueden aspirar a Becas Académicas que se asignan en función del promedio de secundaria.

Recuerda que una Prepa Universitaria da paso a una vida profesional. ¿No funcionó el plan A? Es hora de armar un plan B que ayude a tu hijo a continuar con sus estudios. Conoce más de Prepa UNITEC y descubre por qué es la mejor opción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones