Viernes, 19 de Abril 2024

Plantean aumentar recursos para el cuidado del bosque La Primavera

El diputado priista, Manuel Alfaro Lozano, pide reconocer el trabajo de los brigadistas que combaten los incendios mejorando sus condiciones laborales

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El impacto que tuvo el incendio registrado hace unos días en la zona conocida como Las Canoas debe hacer reflexionar sobre la fragilidad del área natural protegida, señala Manuel Alfaro. Semadet/ ARCHIVO

El impacto que tuvo el incendio registrado hace unos días en la zona conocida como Las Canoas debe hacer reflexionar sobre la fragilidad del área natural protegida, señala Manuel Alfaro. Semadet/ ARCHIVO

Para enfrentar lo que resta de la temporada de estiaje y reforzar las acciones preventivas de incendios, el diputado priista, Manuel Alfaro Lozano, presentó un punto de acuerdo legislativo en el que solicita al Gobierno de Jalisco hacer modificaciones al presupuesto estatal y destinar más recursos al cuidado del bosque La Primavera.

El coordinador priista argumentó que el impacto que tuvo el incendio registrado hace unos días en la zona conocida como Las Canoas debe hacer reflexionar sobre la fragilidad del área natural protegida, que brinda una amplia variedad de servicios ambientales a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"El presupuesto asignado por el Estado este año 2021 es de poco más de 27 millones de pesos, lo que equivale a 755 pesos por hectárea; eso no alcanza ni para los uniformes de los brigadistas", aseguró.

ESPECIAL

Alfaro Lozano pidió que a la brevedad el Gobierno Estatal haga reasignaciones en el presupuesto para enfrentar la temporada de incendios y que en 2022 se contemplen mayores recursos para el bosque. También exhortó al Gobierno Federal para que reconsidere las reducciones en el gasto para la protección de zonas naturales y a los Ayuntamientos de Zapopan, Tlajomulco y Tala; que aumenten las aportaciones para el cuidado del bosque.

El priista pidió reconocer el trabajo de los brigadistas que combaten los incendios mejorando sus condiciones laborales y llamó a la sociedad en general a tomar conciencia de la importancia del bosque.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones