Jueves, 28 de Marzo 2024

Pobladores exigen a AMLO que visite Temaca y no sólo Yahualica

Se manifiestan en el centro de Guadalajara y exigen que el Presidente dialogue con los que rechazan la presa El Zapotillo y cumpla su promesa de no inundar las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo

Por: El Informador

Los inconformes afirmaron que no abrirán el diálogo con López Obrador si los ignora y sólo acude al municipio de Yahualica el sábado 14 de agosto. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los inconformes afirmaron que no abrirán el diálogo con López Obrador si los ignora y sólo acude al municipio de Yahualica el sábado 14 de agosto. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo se manifestaron en el Centro de Guadalajara para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que visite esas comunidades, dialogue con los que rechazan la presa El Zapotillo y cumpla su promesa de no inundarlas.

Afirmaron que no abrirán el diálogo con el Mandatario si los ignora y sólo acude al municipio de Yahualica el 14 de agosto.

Margarita Juárez, habitante de Temacapulín, comentó que reunirse con AMLO en Yahualica sería como “una guillotina” para los inconformes.

“Es inconcebible que el Presidente nos llame a dialogar para encontrar soluciones y alternativas dentro del megaproyecto que amenaza nuestras vidas y comunidades de quedar bajo el agua. Es insensible, irrespetuoso y ofensivo considerar que el diálogo se realice en ese sitio”, destacó.

Gabriel Espinosa resaltó que también lo hacen para honrar a los que han luchado por la causa.

“La resistencia que hay de ir a otro lado es porque muchos de nuestros familiares y amigos han muerto en estos 16 años bajo esta amenaza, mucha gente ha muerto ya, y eso no vale. Las autoridades ponen la atención en el dinero invertido de manera corrompida, que se investigue, audite y castigue a los que se robaron ese dinero de la presa y que lo devuelvan”, acentuó Espinosa.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones