Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía apoya a una mujer en un parto en el camino

La recién nacida y la mamá fueron llevadas a un hospital público. Estaba en el octavo mes de embarazo; su esposo pidió ayuda

Por: El Informador

IMPREVISTO. Lizeth, de 30 años, fue asistida en su parto dentro del automóvil. Especial

IMPREVISTO. Lizeth, de 30 años, fue asistida en su parto dentro del automóvil. Especial

María del Rocío Jiménez Hernández, oficial de la Policía del Estado, apoyó a una mujer este fin de semana en labores de parto y recibió a una bebé en el automóvil.

Los hechos sucedieron el sábado alrededor de las 18:30 horas en el cruce de Avenida Jesús González Gallo y la calle Río Sayula, en la Colonia El Rosario en Guadalajara, cuando elementos del Estado observaron que un hombre que estaba en un auto pedía apoyo para auxiliar a su mujer que estaba a punto de parir.

Ayuda Línea 3 a reactivación económica del Centro Tapatío

La agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPJ), junto con sus compañeros, se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años, oriunda del municipio de El Salto. La pareja había pedido una ambulancia. Ante la tardanza, los policías decidieron solicitar apoyo a la Policía Vial para que les abrieran camino para llegar al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

En el traslado la mujer dio a luz a una bebé con el apoyo de Jiménez Hernández, a quien le tocó recibirla en el auto con los cuidados necesarios. “Es muy satisfactorio porque normalmente el ambiente en el que nos desarrollamos se hace más. Es algo increíble tener en brazos una criaturita, es de lo mejor y estamos agradecidos con la institución por la parte que nos aporta en darnos una capacitación para saber qué hacer en esos momentos”, comentó la oficial.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones