Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía de Guadalajara busca a jóvenes que agredieron a adulto mayor por el Mercado Alcalde

Tres jóvenes, sin razón aparente, se aproximan a un hombre que permanece en la calle; uno de ellos lo golpea y la víctima se desvanece sobre el piso

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

De los tres jóvenes que participan, uno graba el ataque y otro golpea al hombre adulto mayor. TWITTER / @RojaZmg

De los tres jóvenes que participan, uno graba el ataque y otro golpea al hombre adulto mayor. TWITTER / @RojaZmg

La Comisaría de Guadalajara respondió al video que muestra cómo un grupo de jóvenes agrede a un adulto mayor, quien recibe tres golpes de uno de ellos, provocándole un desvanecimiento en plena calle cerca del Mercado Alcalde.

La Policía de Guadalajara afirmó que el ataque fue atendido por ellos y por paramédicos; e informó que el hombre de la tercera edad no pudo proporcionar mayor información sobre sus atacantes, pero con el video que circuló en redes sociales e información recuperada en la zona de la agresión, "se está haciendo la investigación" para la búsqueda de los agresores

 

El video indignó a los usuarios de redes sociales. Se trata de un grupo de tres jóvenes que despliega un ataque a un hombre de la tercera edad en la calle Angulo, esquina con Pino Suárez, en pleno Centro tapatío, justo a un costado del mercado Alcalde

El video que circula en las redes sociales muestra a tres jóvenes, uno que graba el ataque y dos más que se encaminan frente a un adulto mayor que permanece parado sobre la banqueta. Uno ellos, que viste un short gris y una playera blanca, se aproxima a la persona de la tercera edad y sin mayor razón aparente le propina tres golpes en el rostro, que provoca un desvanecimiento de la víctima sobre la acera, mientras el otro cómplice se hace a un lado para que la cámara capte el momento. 

Las razones del ataque se desconocen, y en la publicación de denuncia solo pide colaborar en la localización de los sujetos, a quienes se les señala como habitantes de la colonia La Perla y se les identifica a través de perfiles de Facebook Jesús "N" y Alonso "N", sin que exista una confirmación oficial.

En Twitter, se informa además que la agresión sucedió ayer jueves y se difunden las imágenes de los presuntos agresores; agregan que el joven que graba el ataque responde al hombre de Alan "N".

En las publicaciones en redes sociales donde se compartieron las imágenes se etiquetó a la Fiscalía de Jalisco y a la Policía de Guadalajara. Se desconoce información sobre el estado de salud actual de la víctima.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones