Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Policía de Guadalajara lanza app para evitar fraudes en compraventa de autos

La “app”, que está disponible para Android, permite a la ciudadanía hacer una cita para que un elemento le acompañe en la revisión del automotor que pretende adquirir

Por: Rubí Bobadilla

La revisión del vehículo es únicamente física, datos con los que el personal del ERIV podrá detectar cualquier anomalía que pudiera tener el vehículo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La revisión del vehículo es únicamente física, datos con los que el personal del ERIV podrá detectar cualquier anomalía que pudiera tener el vehículo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Con la finalidad de ayudar a las y los tapatíos a evitar fraudes en la compra venta de vehículos, la Policía de Guadalajara lanzó una aplicación para teléfonos móviles.

Se trata de ERIVGDL, la cual permite obtener una cita para una revisión del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV).

La “app”, que está disponible para Android, permite a la ciudadanía hacer una cita para que un elemento especializado de este escuadrón le acompañe en la revisión del automotor que pretende adquirir.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La importancia de que las personas cuenten con esta clase de ayuda, explicó el comisario Juan Pablo Hernández, es porque algunos vehículos que siguen con estatus de robados los hacen pasar como “buenos” porque están clonados con otro de características similares para engañar a la gente.

Para obtener una cita, primero se deberá llenar un formulario con los datos personales de la persona solicitante, así como del vehículo que será sometido a revisión. Posteriormente, deberá seleccionar el tiempo en el que se desea la cita: al seleccionar “regular” la aplicación asignará un día y una hora, mientras que al elegir “urgente” la revisión del vehículo se agendará el mismo día.

Una vez generada la cita, la aplicación arrojará un código QR que deberá presentarse el día y la hora seleccionados en las instalaciones de la Comisaría, ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín #3229, en la Colonia Jardines de la Barranca.

La revisión del vehículo es únicamente física, datos con los que el personal del ERIV podrá detectar cualquier anomalía que pudiera tener el vehículo o a la motocicleta antes de su adquisición. La aplicación y el servicio es totalmente gratuito; además la información que se genere es confidencial.

“El escuadrón está conformado por gente capacitada en identificación y recuperación de vehículos. Nuestros elementos cuentan con cursos por personal de la Fiscalía del Estado y OCRA, que es el organismo que agrupa a todas las aseguradoras”, indicó la comisaría.

Por otra parte, dijo el comisario, los elementos de la corporación pueden acompañar a la persona que ya hará la transacción del automotor con la finalidad de garantizar que no haya anomalías en la compraventa, por ejemplo, el robo del efectivo o del automotor. Las personas que requieran el servicio pueden llamar al 331201 6070.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones