Jueves, 28 de Marzo 2024

Polideportivo con pista y alberca olímpica para Huentitán

Un complejo multidisciplinario con pista de tartán y piscina de competencia, está proyectado por Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV que asignó 90 millones de pesos para esta obra en beneficio de vecinos y visitantes de la Barranca 
 

Por: El Informador

Jalisco, cuna de los mejores pentatletas del mundo también podría crecer su semillero en este espacio, considerando que además de la pista está prevista la construcción de una alberca olímpica. ESPECIAL

Jalisco, cuna de los mejores pentatletas del mundo también podría crecer su semillero en este espacio, considerando que además de la pista está prevista la construcción de una alberca olímpica. ESPECIAL

Activación física desde sus bases hasta el alto rendimiento con 32 mil metros cuadrados de instalaciones, nuevas, adecuadas y avaladas por organismos internacionales del deporte, es el proyecto del Polideportivo Huentitán, una obra de gran trascendencia para la zona de la Barranca, a un costado del proyecto Distrito Iconia, antes conocido como Puerta Guadalajara.

La ubicación del escenario llegaría en favor de miles de habitantes que han estado solicitando un área deportiva de alto nivel en Huentitán. Esta obra sustituye a la que se construiría en el denominado Centro Deportivo el Disparate.

El Polideportivo Huentitán se desarrollará en la fracción C y parte de la fracción B, del predio ubicado en el Paseo Zoológico y Calzada Independencia, integrándose al Parque Lineal que servirá de marco de ingreso a este importante Centro Deportivo.

El Polideportivo destacan con un proyecto de pista de atletismo de alto nivel para buscar la certificación IAAF (hoy conocida como World Athletics, organismo recorte del atletismo mundial) con el objetivo de tener un espacio escuela y avalado para competencias internacionales de pista y campo, considerando así los escenarios específicos para espacios como las carreras de velocidad, marcha, salto de altura, triple y longitud como lanzamientos de peso, martillo, disco y jabalina.

Jalisco, cuna de los mejores pentatletas del mundo también podría crecer su semillero en este espacio, considerando que además de la pista está prevista la construcción de una alberca olímpica.

La pista ubicada en la parte central del Polideportivo, tendrá sobre el ovalo cubierta de tartán CONYPUR SW sistema de 13 milímetros (Sandiwich), material autorizado por la IAAF para que este escenario cumpla con los requisitos de ser una sede internacional. El proyecto suma equipamiento fijo y móvil para el desarrollo de las diferentes disciplinas de pista y campo.

Al centro de la pista habrá pasto natural sobre una superficie de 7,142.50 m2, área que es utilizada como receptora de varias disciplinas, cuenta con dos zonas con cubierta de tartán y diferentes equipos adheridos para su correcta ejecución.

Como parte de los requerimientos para que sea una pista internacional, se suma al proyecto una pista de calentamiento de 113 metros, la cual será parcialmente cubierta.

La pista tendrá un gradería con capacidad para 2 mil 260 asistentes, escenario con rampas para accesibilidad universal y elevador. Bajo las gradas, se desarrollará el edificio de instalaciones administrativas, baños vestidores, gimnasio, centro médico, salas de junta, centro de control para competencias y una explanada para servicios de comida rápida.

El espacio está planeado para la colocación de gradas móviles, que pueden ser utilizado en competencias de gran calado y que por su naturaleza requiera de aumentar el número de espectadores, por lo que la capacidad se incrementa en 2 mil personas más, para contar con un nuevo escenario en Jalisco que pudieran tener casi 5 mil espectadores en eventos especiales.

Este Polideportivo contará con instalaciones apropiadas para el desarrollo de la actividad de natación, contando con una alberca olímpica reglamentaria a fin de que se puedan llevar a cabo entrenamiento y clases de natación para los vecinos de la zona.

La alberca con medida reglamentaria (50 x 25 mts) será de 10 carriles con sus respectivas plataformas de salida.

La alberca se deberá mantener a una temperatura de 26° a 29° de forma continua por lo que cuenta con un área de máquinas, con la capacidad para poder filtrar y mantener la temperatura del agua, a través de bombas de calor. Tendrá un edificio en un nivel, para albergar baños vestidores, oficinas y áreas de alimentos y artículos de natación.

Esta instalación se diseña bajo parámetro para la obtención de la certificación EDGE Zero, por ser interés de Ayuntamiento que estas instalaciones formen parte del C40, con el que Guadalajara se integra a la red ciudades comprometidas con el medio ambiente.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones