Jueves, 18 de Abril 2024

Por BusBici, capacitan a choferes del Sitren

Los sensibilizan con respecto a las personas con discapacidad y a compartir el carril con los ciclistas

Por: El Informador

Las unidades del transporte público y los vehículos no motorizados podrán usar el carril confinado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las unidades del transporte público y los vehículos no motorizados podrán usar el carril confinado. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Secretaría de Transporte (Setran) comenzó esta semana la capacitación de los conductores del Sitren para que conozcan cómo operará el carril exclusivo del BusBici, en avenida Hidalgo, sobre el cual podrán circular, y para que respeten a los ciclistas. 

Esta acción, en la que también colaboró la Dirección de Movilidad del Gobierno de Guadalajara, se llevó a cabo en las instalaciones del patio de maniobras del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). 

Además de la presentación del proyecto, que se prevé que arranque a finales de este mes, se realizaron ejercicios para que los operadores conocieran las dimensiones exactas de la vía, que irá de la calle Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín, y para que experimentaran la convivencia con otros usuarios. 

En el curso se hicieron dinámicas relativas a personas con discapacidad. Para esto, los choferes se subieron a sillas de ruedas y utilizaron un bastón blanco para personas ciegas. 

También se abordó el respeto de la distancia de seguridad, los ingresos y salidas de cocheras de otros automóviles, vueltas a la derecha desde el segundo carril e incorporación a la avenida desde calles transversales.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el proyecto impulsado por la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento tapatío (en colaboración con Bloomberg Philanthropies) contará con señalamientos horizontales y verticales, dispositivos de control de velocidad, iluminación con sentido peatonal, rehabilitación de esquinas con accesibilidad universal, colocación de dispositivos, vialetas y bolardos abatibles.

Los conductores que invadan el carril exclusivo deberán pagar una multa de entre 14 mil y 19 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones