Jueves, 28 de Marzo 2024

Por apertura de MiMacro Periférico, Setran regalará 100 mil tarjetas de prepago

Detallan que con esto se busca que cada vez más usuarios conozcan los beneficios de usar el plástico

Por: Yunuen Mora

Señalan que 35% de los viajes se hacen con tarjeta MiMovilidad, es decir, alrededor de un millón de usuarios diarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Señalan que 35% de los viajes se hacen con tarjeta MiMovilidad, es decir, alrededor de un millón de usuarios diarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por la próxima apertura de MiMacro Periférico a fin de año, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, anunció que se regalaran 100 mil tarjetas de MiMovilidad a la población, aunque pudiera crecer dependiendo de las necesidades.

“Con la entrada de MiMacro Periférico vamos a llevar a cabo una siguiente jornada de entrega de tarjetas gratuitas a la población"

Estas se darán en la compra de una recarga de 30 pesos.

“Con la entrada de MiMacro Periférico vamos a llevar a cabo una siguiente jornada de entrega de tarjetas gratuitas a la población para favorecer el uso del pago electrónico que es más limpio, más seguro y más económico”, dijo.

Esto último porque quien paga con tarjeta recibe descuento en los transbordos.

A un año de haber anunciado la incorporación de este sistema en el Área Metropolitana de Guadalajara así como en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, Monraz señaló que 35% de los viajes se hacen con tarjeta MiMovilidad, es decir, alrededor de un millón de usuarios diarios. Esperan que, a fin de año, sean un 40 por ciento.

Adelantó que ya buscan que el sistema de transporte de ruta-empresa se incorpore en Ocotlán y Lagos de Moreno para crecer el sistema.

Además, afirmó que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya se presentó la medida a los presidentes para que difundan el beneficio, aunque falta el acoplamiento tecnológico para que instalen el sistema de validación de Jalisco para que quienes viven y trabajan entre estos dos puntos puedan pagar con la tarjeta de MiMovilidad y la recarguen en tiendas de conveniencia.

Una vez que el sistema esté listo, se regalarán alrededor de 15 mil tarjetas entre noviembre y diciembre.

“Esto se hace para que la gente use más la tarjeta, conozca sus beneficios en costos y además nos ayude a tener un sistema más limpio y eficiente”, destacó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones