Jueves, 18 de Abril 2024

Por inundación en Zapopan, autos “navegan” hasta un kilómetro

La fuerte lluvia de este lunes ocasionó que al menos 12 vehículos quedaran varados o fueran arrastrados por la corriente en las avenidas Novelistas y Juan Palomar y Arias

Por: Rubí Bobadilla

Dos de los vehículos afectados, una camioneta Honda CRV y un auto Wolkswaguen Vento, quedaron uno sobre otro sobre la calle Corona. EL INFORMADOR/G. Tamayo

Dos de los vehículos afectados, una camioneta Honda CRV y un auto Wolkswaguen Vento, quedaron uno sobre otro sobre la calle Corona. EL INFORMADOR/G. Tamayo

Ante la crecida del agua que se dio en la zona de las avenidas Novelistas y Juan Palomar y Arias, algunos de los autos que se hallaban estacionados “navegaron” hasta un kilómetro luego de ser arrastrados por la corriente.

La lluvia vespertina registrada este lunes ocasionó que al menos 12 vehículos quedaran varados o fueran llevados por la corriente del agua en distintas direcciones en la misma zona, de acuerdo con información de la Coordinación municipal de Protección Civil y Boberos Zapopan.

Por ejemplo, dos de los vehículos, una camioneta Honda CRV y un auto Wolkswaguen Vento, quedaron uno sobre otro sobre la calle Corona, continuación de la avenida Novelistas, casi al cruce con la calle Allende, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde la Coordinación reportó el reporte del servicio.

EL INFORMADOR/G. Tamayo

La corporación indicó que en un inicio se informó que el agua había alcanzado poco más del metro de altura, pero que a su llegada los niveles ya habían descendido, aunque permanecieron en el sitio para el retiro de la basura que tapaba las alcantarillas y que impedía que el agua fluyera.

La dependencia aseguró que en ninguno de los casos de arrastre se reportaron personas lesionadas.

La coordinación añadió que también se registraron inundaciones en las colonias Ciudad Granja y La Magdalena, y que al menos dos árboles cayeron en las colonias Lomas de Zapopan y Santa María del Pueblito y que el canal de la avenida Patria se desbordó en la zona de El Polvorín y el Bosque Los Colomos. Tampoco se reportaron lesionados.

Por otra parte, en Guadalajara la Unida de Protección y Civil y Bomberos Guadalajara informó que se registraron encharcamientos de hasta 30 centímetros en la zona de Circunvalación y Felix Palavicini.

Además, debido a que el agua creció a una altura aproximada a los 80 centímetros, el paso a desnivel de la avenida Circunvalación y Enrique Díaz de León fue cerrado a la circulación mientras disminuía el agua para evitar algún percance.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones