Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas vs León: Por maratón y partido, habrá cierres viales sábado y domingo

Las autoridades informaron sobre los cierres viales que habrá en la ciudad por causa del maratón y la final de la Liga MX

Por: Yunuen Mora

El cierre total de la ruta del maratón se realizará a partir de las 5:30 am del domingo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cierre total de la ruta del maratón se realizará a partir de las 5:30 am del domingo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por los eventos deportivos que habrá en la ciudad este fin de semana, habrá cierres viales en avenida Chapultepec, Vallarta y Fidel Velázquez, informó la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

El sábado, por el Maratón Guadalajara 2021, el cierre será a partir de las 10:00 horas en Av Vallarta de la Glorieta Minerva, a Calle Aurelio Aceves, para que los organizadores del maratón coloquen el arco de salida y meta.

Se recomiendan como ruta alterna, de poniente a oriente, la Avenida Vallarta-Aurelio Aceves-López Mateos, saliendo hacia Agustín Yáñez o López Cotilla, y en dirección oriente-poniente la ruta Vallarta-Fernando de Celada, para retomar la avenida Vallarta.

A partir de la 1:00 am del domingo iniciará el tendido de vallas sobre la ruta del maratón y áreas de transición para relevos. Para ello, se hará el cierre total de la avenida Vallarta hasta Juan Palomar y Arias.

También, a partir de esa hora se cerrará la lateral de la avenida López Mateos, hasta Las Fuentes, con dirección Norte-Sur, así como un carril de la avenida Mariano Otero, de Las Av Agustín Yáñez hasta Niños Héroes, de sur a norte.

El cierre total de la ruta del maratón se realizará a partir de las 5:30 am del domingo.

Las rutas alternas que se recomiendan utilizar durante la realización del maratón son:

  • Av. Patria
  • Calle Santa Teresa de Jesús
  • Av. Niño Obrero
  • Periférico
  • Av. 18 de Marzo
  • Calle Francisco Javier Gamboa
  • Av. Luis Pérez Verdía
  • Av. Los Arcos
  • Av. México
  • Av. Manuel Acuña

En torno al Estadio Jalisco, la Comisaría de la Policía Vial desplegará oficiales a pie en puntos estratégicos para agilizar la movilidad, apoyados de personal en motocicletas y en autopatrullas que realizarán recorridos por las vías principales.

Además, realizará los siguientes cierres:

  • Sobre la avenida Fidel Velázquez, entre Calzada Independencia y Sierra Leona
  • Monte Carmelo, de Calzada Independencia a Sierra Leona

El estacionamiento del Estadio Jalisco no será abierto al público, de acuerdo a información proporcionada por la directiva del club.

Oficiales viales también apoyarán en la seguridad vial en torno a la Glorieta de Los Niños Héroes, donde se colocarán pantallas para la transmisión del partido y por lo cual el área permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas.

El cierre abarcará la avenida Chapultepec, en ambos sentidos, desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Mexicaltzingo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones