Viernes, 19 de Abril 2024

Por obras de Peribús, cuatro rutas modificarán derrotero

La línea 1 del Sitren, y las rutas C01 (antes 39A), T19 (antes 380) y  T19-01 (antes 380A) cambiarán su derrotero y se mantendrán así hasta finales de julio

Por: Siboney Flores

Este fin de semana también se intervendrá el paso a desnivel de Periférico y Acueducto para trabajar en laterales. ESPECIAL

Este fin de semana también se intervendrá el paso a desnivel de Periférico y Acueducto para trabajar en laterales. ESPECIAL

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que durante este fin de semana “apretara el paso en las obras” por lo que intervendrá  el tramo de  Avenida Inglaterra al retorno sur 5 de Mayo, en el frente de obra que comprende avenida 5 de Mayo- avenida Vallarta.

Debido a esto la línea 1 del Sitren, y las rutas C01 (antes 39A), T19 (antes 380) y  T19-01 (antes 380A) cambiarán su derrotero y se mantendrán así hasta finales de julio.

La ruta de la línea 1 del Sitren omitirá dos paraderos, el Periférico e Inglaterra, de Juárez a terminal Aviación. Tomará el puente de avenida Vallarta para cruzar Periférico.

La C01 que va por la calle Parral, se desvían hacia la lateral del Periférico, siguen por la lateral de avenida Vallarta Eje Poniente, dan vuelta en “u” en avenida Aviación, continúan por la lateral  Vallarta Eje Poniente y se incorporan a avenida Vallarta. De regreso no se modifica su derrotero.

Mientras las rutas T19 (antes 380) y T19-C01 (antes 380A), tendrán el mismo derrotero sólo que al final en lugar de incorporarse a Avenida Vallarta, sigue por la lateral de Periférico.

A su vez, se informa que las rutas T19 (antes 380), C53 (antes 19A), T19-C05 (antes 368) que fueron desviadas por la obra regresarán a operar a partir del domingo, pues se abrirá la circulación en la lateral de Santa Margarita con vuelta a Juan Gil Preciado.

La SIOP agrega que para los usuarios que transiten por avenida Vallarta, desde Plaza Galerías hacia el Estadio de las Chivas y quieran tomar Periférico rumbo a López Mateos, el trébol estará cerrado, por lo que  deberán seguir derecho por Vallarta, luego en el semáforo de avenida del Bajío/Aviación pueden girar a la izquierda para retornar por Vallarta y tomar la lateral hacia Periférico o meterse al circuito del estadio para volver a dicha vialidad en su cruce con avenida del Bosque.

Desnivel de Periférico y Acueducto será intervenido durante fin de semana

Este fin de semana también se intervendrá el paso a desnivel de Periférico y Acueducto para trabajar en laterales, además las obras que permanecerán hasta julio de Santa Esther a Juan Gil Preciado cambiarán de contraflujo para iniciar los trabajos en el cuerpo exterior del Periférico, lo que significa que quienes transiten del CUCEA hacia avenida Vallarta encontrarán una reducción de cuatro a dos carriles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones