Jueves, 18 de Abril 2024

Por ruido, tapatíos emiten 100 reportes diarios a la Policía

Las sanciones por desacatar el apercibimiento por ruido excesivo son de hasta 36 horas de arresto o multas que van de dos mil 688 y hasta los 44 mil 810 pesos

Por: Redacción Digital .

Los elementos explican a los infractores, al entregarles el apercibimiento por escrito, el motivo del mismo y median con ellos. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los elementos explican a los infractores, al entregarles el apercibimiento por escrito, el motivo del mismo y median con ellos. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Del 1 de enero al 13 de junio del 2021 la Policía de Guadalajara han atendido 16 mil 378 reportes de ruido, es decir cerca de 100 reportes diarios. Solo en la última semana registrada, que va del 7 al 13 de junio del 2021, se atendieron 513 reportes por este motivo.

En estos casos, informó la Comisaría tapatía, se acude al domicilio reportado con un sonómetro que miden si los decibeles rebasan los niveles permitidos, de ser así, entregan al morador un apercibimiento en el que se le advierte que, si no disminuye el ruido en un plazo de 30 minutos, será acreedor de una sanción de hasta 36 horas de arresto o multas que van de dos mil 688 y hasta los 44 mil 810 pesos.

La Comisaría destacó que en los casos de ruido excesivos los elementos explican a los infractores, al entregarles el apercibimiento por escrito, el motivo del mismo y median con ellos para fomentar una sana convivencia vecinal, lo que se fundamenta en la Fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio.

Además, la Policía de Guadalajara  informó que en la última semana recuperó 78 vehículos con reporte de robo, además de tres motocicletas.

Así como la detención de dos hombres que presuntamente le robaron a un transeúnte e la Colonia Lagos de Oriente y trataron de huir en un Tsuru robado.

En el mismo periodo, los elementos tapatíos también se reunieron con mil 36 personas de los sectores vecinal, empresarial y estudiantil para trabajar en estrategias de vigilancia.

Cómo reportar vecinos ruidosos en Guadalajara

  • Llame al teléfono 070.
  • Reportar en la aplicación para móviles Ciudapp Guadalajara (Android - iOS).
  • Llamar al 3818-3647 de lunes a viernes. También al celular (33) 2840-1545.
  • A la Comisaría de la Policía de Guadalajara por teléfono: 1201-6070. Y por la cuenta @PoliciaGDL.
  • Puede entregar un oficio en las oficinas de Inspección Ambiental (Avenida Revolución sin número, en la Colonia Analco) y en la Dirección de Inspección Sanitaria, Ambiental y de Construcción (Hospital número 50, en El Retiro).

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones