Martes, 23 de Abril 2024

Premian generosidad de asociaciones; reconocen a González Íñigo

En su primera edición se galardonaron a las instituciones: “Bocas Felices”, “Nariz Roja” y “Galilea 200” 

Por: Rubí Bobadilla

Íñigo González Covarrubias acudió al Teatro Degollado para recibir el reconocimiento entregado a su padre José Luis González Íñigo, fundador y presidente del Banco de Alimentos Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Íñigo González Covarrubias acudió al Teatro Degollado para recibir el reconocimiento entregado a su padre José Luis González Íñigo, fundador y presidente del Banco de Alimentos Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Con el objetivo de premiar las labor que cumplen las asociaciones civiles en favor de la sociedad jalisciense, este miércoles fue entregado el “Premio a la Generosidad” en su primera edición.

El galardón fue entregado por el Banco de Alimentos Guadalajara en conjunto con el Gobierno Estatal a través del Sistema de Asistencia Social, entregando la estatuilla “Símbolo de la Solidaridad”, diseñada por el escultor Diego Martínez Negrete, además de una bolsa económica según el lugar obtenido.

El tercer puesto fue otorgado para la asociacion Civil “Bocas Felices”, fundada por Concepción Ruiz Bonilla, la cual se enfoca en alimentar a personas de escasos recursos; mientras que el segundo lugar fue entregado a “Nariz Roja”, fundada por Alex Barbosa, y la cual se enfoca en apoyar con medicamento, techo temporal, alimento y educación especialmente a niñas, niños, y adolescentes con cáncer.

El primer premio fue para “Galilea 200”, entregado a la directora general, Paulina Chávez, por la labor de la asociación en la atención integral a personas enfermas y sus familiares, locales y foráneos, en busca de salud.

El “Premio a la Generosidad” se llevó a acabo con el objetivo de reconocer la labor altruista de instituciones jaliscienses. EL INFORMADOR/ A. Camacho

También se entregaron dos reconocimientos especiales: el primero, póstumo, para Rogelio Padilla, fundador de MAMA A.C, y el segundo para  Guadalupe Regina Saborío, por sus más de 60 años de labor para atender a niñas y niños sordos o con ceguera desde la asociación que ella fundó: el Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo.

Durante el evento el Gobierno de Jalisco reconoció la labor de José Luis González Íñigo, fundador y presidente del Banco de Alimentos, por la labor emprendida desde este organismo, por más de 20 años, para llevar alimento a miles de familias de escasos recursos cada año.

El reconocimiento fue recibido por su hijo, Íñigo González Covarrubias, quien se dijo orgulloso de recibir, a nombre de su padre este galardón, pues esto representa el seguir soñando en grande, el seguir generando confianza en las personas, en los gobiernos, y que en conjunto pueden hacerse grandes cosas.“

El gran merecedor de este premio es mi padre. Lo más significativo para mi es que esto representará para él el comprometerse todavía más, es un enamorado de la acción y la responsabilidad social, y esta ha sido una obra, sin duda, la más importante de su vida. En unos meses podrá inaugurarse una nueva obra como es él: grande, que compromete, que dará presente y futuro al Banco de Alimentos, fortaleciéndolo además con un banco de ropa, de medicinas, capacitación, y un banco de trabajo”, dijo Íñigo González Covarrubias en entrevista.

Durante el evento el gobernador de Jalisco agradeció la labor no solo de las instituciones premiadas y reconocidas, sino también de José Luis Íñigo, quien dijo, gracias a su labor altruista se ha podido contribuir en la dismunución de la pobreza alimentaria de Jalisco.

También estuvieron presentes Ángela Orozco, presidenta del Premio a la Generosidad Jalisco; Karen Lozano, consejera del Banco de Alimentos, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer; los vicepresidentes del Banco de Alimentos, Jorge Corvera y Julio Acevedo y la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Johana Santillán.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones