Jueves, 25 de Abril 2024

Abren convocatoria para la edición 26 del Premio Jalisco de Periodismo

A partir de hoy, los interesados podrán registrarse vía Internet para participar por el premio en las categorías Noticia, Reportaje, Crónica, Entrevista y Fotoperiodismo

Por: Rubí Bobadilla

También los estudiantes de Periodismo y carreras afines podrán registrar sus trabajos en la página. TWITTER/@Prensa_UdeG

También los estudiantes de Periodismo y carreras afines podrán registrar sus trabajos en la página. TWITTER/@Prensa_UdeG

La edición número 26 del Premio Jalisco de Periodismo fue presentada este lunes por integrantes del Consejo Directivo del Premio en rueda de prensa organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), que en esta ocasión preside el concurso de nueva cuenta.

“Jalisco se ha destacado por ser una cuna de periodistas, de intelectuales, de crítica, de conversación en torno a los asuntos públicos y sociales. Propiciar la investigación, la reflexión, el reportaje, la crónica, el periodismo de fondo es consustancial a la existencia de una sociedad democrática, con libertades, con expresiones diversas, con pluralismo, no puede existir sin una prensa y un periodismo libres, críticos, autónomos y el sentido precisamente de este premio es incentivar y motivar a que tengamos mejores periodistas todos los días”, expresó el vicerrector ejecutivo, Héctor Raúl Solís Gadea.

Es así que a partir de este día las y los periodistas del Estado podrán registar sus trabajos en la página http://premiojaliscoperiodismo.org, para participar por el premio en las categorías Noticia, Reportaje, Crónica, Entrevista y Fotoperiodismo.

Los mismos deberán haberse publicado en algún medio de comunicación del Estado, con al menos un año de trayectoria, entre el 26 de agosto de 2020 y el 25 de agosto de este año, y las bases completas para participar pueden encontrarse en la misma liga, informó la secretaria técnica del Premio, Laura Ruth Morales.

También las y los estudiantes de Periodismo y carreras afines podrán registrar sus trabajos en la página, que a partir del año pasado y debido a la contingencia por la COVID-19, recibe los registros únicamente de manera virtual.

Otra de las modificaciones que tendrá el premio, informó por su parte el Coordinador de Prensa y Comunicaciones de la UdeG, Ignacio Dávalos es que a partir de este año el Premio a la Trayectoria Periodística “El Despertador Americano” se otorgará mediante la elección de un jurado, de rotación bianual, compuesto por cinco periodistas y dos miembros de la academia, desapareciendo así la Comisión de Honor de Periodistas que de 2015 a 2019 deliberó sobre la elección del ganador.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes, de manera virtual, el director de Paralelo 20, Carlos Martínez Macías; el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinosa; la representante de Televisa Guadalajara, Martha Isabel Parra; el director del Heraldo Radio Jalisco, Oscar Herrera Castán, el coordinador de Investigación y Vinculación de la Univa, Iván Anaya; el director de Comunicación Universitaria de la UAG, Víctor Escalante y la coordinadora de Prensa y Difusión del ITESO, Lilian Solórzano, integrantes del Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo.  

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones