Sábado, 20 de Abril 2024

Alumnos de la Prepa 1 estrenarán plazoleta de 16 MDP

Las obras de la plazoleta “Agustín Rivera” iniciaron en abril de 2022

Por: Ernesto Gómez

La renovación de la plazoleta “Agustín Rivera”, ubicada frente de la Preparatoria 1 del Centro Histórico de Guadalajara, está a punto de quedar lista, pues las obras están en la etapa final en la colocación de las bancas.

Al respecto, jóvenes estudiantes consideraron positivo este espacio donde podrán convivir al finalizar las clases, úes antes tenían que sentarse en las jardineras o en bancas rotas.

Los trabajos en el punto, que iniciaron en abril de 2022, se hicieron en dos etapas con una inversión de 16 millones de pesos y prevén inaugurarlos en dos semanas, según informó el Gobierno de Guadalajara.

Raymundo Rentería, un alumno de la prepa, resaltó las bancas y el espacio amplio que hay ahora entre la escuela y la ex XV Zona Militar, donde está instalada la Secretaría de Cultura.

Está quedando bien y se tardaron, pero me gusta que hayan puesto más bancas y lugares donde sentarnos, tener más espacio había muchos carros y se cruzaban, ahora toda la zona es para caminar y estar aquí”, manifestó.

Melanie Vianey Pelayo, de segundo semestre, destacó el espacio nuevo y pidió que puedan colocarse puestos de comida saludable.

“Todo muy bien, creo que está quedando muy bien y desde antes estaba muy bonito, ahora pues está abierto para la gente en general. Ojalá que pusieran algunos puestos de comida saludables para la practicidad de los estudiantes”, dijo.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El estudiante Diego Moya opinó que ya se ven muy avanzados los trabajos, con la mayoría de los bloques de concreto colocados, y con espacio amplío.

“Al momento vemos que ya va avanzando y sí va bonito, vemos un gran progreso y sí nos está gustando, un buen espacio, ojalá que pongan más árboles para más sombra”, destacó.

Marco Eduardo Arias también contó que ahora ya se puede caminar cómodamente. Señaló que agregaría zonas de juegos o canchas.

“Pros: que ya es totalmente peatonal, hay lugares para descansar. Algunos juegos que pusieran y más bancas”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones