Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan iniciativa para obligar a ciclistas a respetar sentido en ciclovías

El documento, que pretende modificar el apartado III del artículo 12 bis de la Ley de Movilidad y Transporte, es enviado para su estudio y análisis

Por: Sergio Blanco

La propuesta busca disminuir la posibilidad de que los ciclistas se accidenten al encontrase de frente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta busca disminuir la posibilidad de que los ciclistas se accidenten al encontrase de frente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de prevenir accidentes de ciclistas, este miércoles se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para obligar a los usuarios de las ciclovías a respetar el sentido de circulación de estas vías, la cual fue enviada para su estudio y análisis.

La iniciativa pretende modificar el apartado III del artículo 12 bis de la Ley de Movilidad y Transporte

“Serán obligaciones de los ciclistas: (…) Circular en el sentido de la vía, aun cuando se encuentren circulando por una ciclovía”.

La iniciativa justifica que el uso de las ciclovías en Jalisco se ha incrementado, y para fortalecer la movilidad integral los usuarios deben respetar el sentido de las mismas para su circulación.

“Con ello la movilidad de los ciclistas se realiza con más seguridad y llevando con ello un control de este tipo de circulación no motorizada. Al respetar en sentido de las ciclovías se favorece a disminuir la posibilidad de que los ciclistas se accidenten al encontrase de frente unos con los otros”.

El diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, autor de la iniciativa, consideró que se ha hecho costumbre por algunas personas utilizar las ciclovías en sentido contrario a la circulación. 

“También se pone en peligro a quien sí respeta el sentido de las ciclovías y al incorporarse a éstas pudieran llegar a encontrarse y provocar un accidente”, expone el documento, que fue turnado a la Comisión de Movilidad y Transporte. 

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones