Viernes, 29 de Marzo 2024

Presentan libro de voces para una nueva Constitución

La Redac compila las ponencias que avivaron la Consulta Pública Ciudadana realizada desde 2020

Por: El Informador

Enrique Michel Velasco, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac). EL INFORMADOR/G. Gallo

Enrique Michel Velasco, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac). EL INFORMADOR/G. Gallo

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac) presentó el libro “Hacia una Nueva Constitución Política de Jalisco”, Tomo I, documento que recoge diversos materiales que se obtuvieron como parte de la Consulta Pública Ciudadana realizada desde 2020 y que tiene como objetivo sumar ideas y conceptos para la conformación de la nueva Constitución del Estado de Jalisco.

Enrique Michel Velasco, presidente de Redac, señaló que el libro es una antología de todas las ponencias y conferencias que se recabaron de febrero de 2020 a marzo de 2021. “Se buscó ser incluyente, otorgando las facilidades para que toda persona u organización social pública o privada tuviera la oportunidad de expresar y proponer temas que, desde su visión, debiera contener la que será la ley máxima que regirá la vida económica, social y cultural de Jalisco”.  

Arturo Uribe Avín, secretario general de la Redac, explicó que el libro es un ejercicio de civilidad y de la participación ciudadana, que busca ayudar en la construcción de un mejor Jalisco. “Gracias al apoyo de Dulces de la Rosa se consiguió que la distribución del libro fuera gratuita, ya sea en su versión impresa, electrónica y digital. Los interesados lo pueden obtener en los diversos eventos que realiza la Redac o hacer la descarga de la página web www.redacnacional.org/. También memorias usb que se repartirán sin costo”.

También participó Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, quien agradeció a la Redac y a Enrique Michel Velasco por su aportación a la construcción de la nueva constitución del Estado.

“La tarea de construir un mejor Jalisco es de todos, por eso agradecemos la aportación que hacen estas instituciones, refirió”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones