Jueves, 18 de Abril 2024

Presunto abusador de Vallarta evita cargos por corrupción de menores

La Fiscalía de Jalisco apelará la decisión de un juez municipal, quien decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por este delito

Por: El Informador

El pasado 3 de agosto, Luis Alonso “N” había sido vinculado por abuso sexual infantil, pero la Fiscalía informó que buscaría fincarle más cargos. ESPECIAL

El pasado 3 de agosto, Luis Alonso “N” había sido vinculado por abuso sexual infantil, pero la Fiscalía informó que buscaría fincarle más cargos. ESPECIAL

El ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su auto, Luis Alonso “N”, no fue vinculado a proceso por corrupción de menores, informaron autoridades estatales.

“La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso 'N' por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”.

De acuerdo con la Fiscalía, el juez argumentó durante la audiencia que los hechos por los que se señalaban al imputado “se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.

El pasado 3 de agosto, Luis Alonso “N” había sido vinculado por abuso sexual infantil, pero la Fiscalía informó que buscaría fincarle más cargos, lo cual no ocurrió.

“Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

El Ministerio Público considera que la resolución del juez violenta los derechos de la víctima, pues vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, además de que no tomó en cuenta la perspectiva de género.

El 26 de julio, policías de Vallarta que circulaban por la calle 16 de Septiembre y 4 de Julio se percataron de que Luis Alonso “N” impedía de manera sospechosa mirar en el interior de su vehículo, tras lo que se dieron cuenta de que intentaba ocultar a la menor. Al presumir que se trataba de un delito de índole sexual, lo detuvieron y entregaron al Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones